Noticias

Estreno de El Incidente ¿Qué os ha parecido?

incidente

El Lunes fue Ella es tu padre en Telecinco y ayer martes Antena 3 estrenó por fin El Incidente, su apuesta de ficción más novedosa aunque hayan pasado tres años desde que se rodara.

Mucho ha tardado Antena 3 en lanzar la serie que parecía ser un drama con tintes de misterio que nos iba a encantar, y lo cierto es que la audiencia ( 2,1 millones de espectadores y un 14,9% de cuota) ha podido comprobar el porqué de tanto retraso para su lanzamiento (y que de hecho se vaya a emitir a partir de la próxima semana en LaSexta).

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

No digo que El Incidente sea una mala serie, pero sí cuenta una trama que parece haber sido creada a partir de «recortes» entre las distintas líneas argumentales que se dan. Por un lado tenemos a Marta Etura que regenta el bar de un pueblo (aunque no es suyo), la cuál es madre de un niño y cuyo marido está en coma desde hace años tras sufrir un accidente. Su personaje, Tania, ha acabado además estando liada con el hermano de Nacho, su marido.

Por otro lado tenemos a una agente forestal, interpretada por Pepa Aniorte, la cuál investiga el extraño suceso de unos pájaros que han aparecido muertos de repente, y casi por arte de magia descubre que lo mismo sucedió en sendos pueblos de Islandia y Estados Unidos, donde este «Incidente» dio paso a una subida de las temperaturas repentina y a una lluvia con 18.000 rayos ni más ni menos.

La tormenta en cuestión parece afectar a todos en el pueblo y aunque los que están bien no parece que se den cuenta todavía de que algo pasa, son los que están mal como un abuelo con Alzheimer que parece mejorar milagrosamente, o el propio Nacho que despierta del coma, los que perciben que algo está a punto de cambiar en la vida de todos.

A lo mencionado se le suma una trama con aires de corrupción. El alcalde del pueblo está decidodo a construir un balneario de modo que intenta tapar el incidente de los pájaros y la posibilidad de que el agua del lago esté contaminada, y a la vez, no desea que Daniela, una joven periodista, publique un artículo en el que lo explica todo.

El Incidente se plantea como un drama al que le sobra metraje y sobre todo tramas de todo tipo. Incluso nos presentan a una mujer, Barbara Lennie, que parece huir de su marido para luego destaparse que en realidad está investigando algo relacionado con el incidente y los habitantes del pueblo, de los que va anotando todo lo que les sucede, incluyendo el que una joven maestra virgen, ¡que se llama María!, se haya quedado embarazada tras la tormenta.

La serie cuenta con un gran reparto, eso es indiscutible, pero la trama es lenta e incluso pesada, y aunque lo que sucede con la lluvia y su misterio sea realmente algo que nos puede atrapar, lo cierto es que gran parte de lo que va sucediendo con los personajes es algo previsible, por lo que parece que esta vez Antena 3 no ha acertado del todo con su apuesta.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba