Narcos

El auténtico Jorge Salcedo habla sobre su personaje en la tercera temporada de Narcos

narcos-jorge-salcedo

La tercera temporada de Narcos lanzada el pasado 1 de Septiembre en Netflix ya está recogiendo grandes críticas y para aquellos fans que no la completaron todavía pronto se darán cuenta de que un hombre está en el centro de todo, en estos nuevos episodios: Jorge Salcedo. 

¡¡¡SPOILERS A PARTIR DE AQUI!!!

Como funcionario de seguridad del Cartel de Cali y a la vez informante, Salcedo casi derribó al Cartel por sí mismo. El personaje (interpretado por Matias Varela) y su historia están en el corazón del show y si terminas la 3ª temporada, probablemente ya sabrás que actualmente está en un programa de protección de testigos en los Estados Unidos.  A pesar de todo essto, pudo actuar como consultor de la serie y habló mucho con el showrunner Eric Newman, de modo que pudieran hacer los hechos tan precisos como les fuera posible.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Narcos es una producción muy buena, muy dinámica.» La historia en general permanece muy cercana a la verdad, pero presentan ciertos acontecimientos como si yo fuera el instigador, mientras que no es realmente el caso «, dice Jorge Salcedo, en una entrevista telefónica para EW, desde un lugar secreto. «Había un par de incidentes que yo sabía, o yo estaba allí cuando sucedieron, pero yo no fui el instigador, pero sé que algunas cosas están permitidas, en una producción, por la dinámica de la historia, y para mantener a la gente emocionada «.

Salcedo dice que «en el primer episodio, o algo así, los vemos atropellando a un villano con dos motocicletas, es horrible, pero eso no es lo que pasó, «Lo hicieron de la misma manera, pero no con Harleys.» Usaron dos Land Cruiser, yo no estaba allí, pero tenía gente que hacía esas cosas, sí «.

Salcedo, ahora con sesenta años, también recuerda la famosa escena donde se queda atrapado, pensando en ir a una reunión mundana, mientras que en realidad es una actuación programada! «Sí, fue un momento muy tenso, y me llevaron allí como un procedimiento estándar, y me dijeron que íbamos a conocer a Miguel [Rodríguez, de los cuatro reyes de Cali] en una granja cuyo nombre en clave era «El Desierto». Me dijeron que fuera primero, para asegurarse de que el área estaba a salvo. Caí sobre ella y fui llevado a la fuerza por gente que trabajaba en la granja de Pacho Herrera – bueno, era más bien un rancho de lujo, no una granja! – De repente, la escena se hizo violenta. Empecé a oír gritos, no me acerqué, me quedé fuera »

Salcedo también revela que nunca mató al sicario de Navegante. «No. Creo que fue la gente de la DEA quien lo hizo, lógicamente, en ese momento yo estaba escondida en mi apartamento con mi familia, protegida como en un bunker, con armas y granadas. (…) En ese día, las cosas no salieron como lo hicieron en la serie, yo estaba encerado para vigilar a mi familia, no habría tenido sentido salir y matar a un asesino en serie. nunca han matado a nadie más «.

Por otra parte, en cuanto a su relación, que se presenta como muy tensa, entre él y el hijo de Miguel, él confirma: «Sí, William Rodríguez era su hijo mayor y su sucesor, él me culpó de algunas trampas a veces».

Jorge Salcedo explica además como después de la muerte de Pablo Escobar, un nuevo enemigo se levantó rápidamente contra el Cartel de Cali: el del valle del Norte. «Le dije al Cártel que por su bien, mejor que se rindieran, no tuvimos suerte contra los asesinos, estos chicos estabán muy mal, mi estrategia era evitar la confrontación».

Pero el ex funcionario de seguridad ha dejado atrás la vida que llevó durante 22 años. «Perdí mi nombre y trabajo como ingeniero bajo mi nuevo nombre en este programa de protección de testigos, y no tenemos derecho a ir a ciudades densamente pobladas. En cuanto a si está preocupado con el lanzamiento de la temporada 3 de Narcos, Salcedo responde:» No, no, a decir verdad, no estoy orgulloso de lo que hice en general, en mi vida, pero estoy orgulloso de lo que hice para capturar a Miguel y derribar el cartel! «.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba