Juego de tronos

Juego de Tronos: Esto es lo que sabemos hasta la fecha, de la octava temporada

Game-of-Thrones

¡¡¡ENTRADA CON POSIBLES SPOILERS!!!!

Juego de Tronos nos ha dejado a todos a la espera de que llegue su octava temporada pero lo cierto es que todo apunta a que esta se hará esperar de manera que tras cumplirse casi una semana desde que se viera el final de la séptima y penúltima entrega, podemos recopilar ahora qué se sabe con respecto a la última.

Lo primero que tenemos claro es que la octava será la temporada que cierre todas las tramas dado que es la definitiva y ya vimos, con el final de la séptima como no solo se resolverá quién se sienta de manera definitiva en el Trono de Hierro, sino que también se sabrá si el Ejército de Caminantes Blancos del Rey de la Noche es capaz de acabar con todos más allá del muro.

¿Cuándo se va a estrenar?

Pero una de las cuestiones que interesan más en estos momentos es saber cuándo se estrenará la octava temporada de Juego de Tronos y aunque este dato sigue sin ser revelado y la serie todavía no tiene una fecha de estreno fija parece que no será hasta al menos finales del próximo año o comienzos del siguiente.

Casey Bloys, el jefe de programación de HBO, advirtió que podrían pasar 18 meses antes de que la octava temporada viera la luz, de modo que EW ha echado cuentas y asegura que el invierno entre 2018 y 2019 podría ser la fecha para el lanzamiento de esta entrega final.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Además, Nikolaj-Coster Waldau, quien intepreta a Jaime Lannister, confirmó que el rodaje de la póxima entrega empezaría hasta octubre de este año de modo que teniendo en cuenta que dura al menos seis meses, no acabarán hasta Abril y muchos dudan que HBO quiera emitir la serie de nuevo en verano si tenemos en cuenta que para 2018 se reserva además el estreno de la segunda temporada de Westworld.

 

¿Cuántos episodios tendrá?

Por otro lado, tenemos que decir que la producción de las dos últimas temporadas ha crecido en calidad, lo que se traduce en menos episodios.

Por esta razón, la séptima temporada sólo contó con siete episodios. De igual forma, la temporada ocho estará conformada únicamente por seis capítulos.

Sin embargo, según el propio Bloys, existe la posibilidad de que estos capítulos sean más largos que los anteriores, los cuales usualmente duran alrededor de una hora.

«Dos horas por episodio parece excesivo, pero es un gran show, ¿entonces quién sabe?», comentó durante una conferencia, de acuerdo con Time.

Qué se verá en la temporada final

Cuesta un poco saber qué va a pasar en la temporada final aunque lo cierto es que visto el final de la séptima y tras lo que han declarado los showrunners David Benioff y Dan Weiss, parece que la relación entre Jon y Daenerys, al margen de incestuosa aportará un nuevo «juego» a la dinámica de ambos personajes, sin que sepamos si entre ellos nacerá una unión más profunda todavía o por el contrario, Jon sabrá que no es un hijo bastardo y que puede que acabe siendo quien reine por encima de todos.

Además está la cuestión de la gran batalla contra los caminantes, que se avanzó en el final de la séptima temporada de modo que promete ser el centro de la trama una vez arranque la nueva temporada.

Qué pasará una vez acabe la serie

Si bien todos estamos tristes porque esta gran serie llegará a su final, los creadores David Benioff y Dan Weiss ya han confirmado (aunque ellos no vayan a estar involucrados) que ya se trabaja en cuatro spin-offs que continuarán con la historia de Westeros.

Todos ellos siguen en desarrollo, pero por lo visto sólo uno será elegido y además la trama y personajes que aparecerán no tendrán mucho que ver con lo visto en la serie principal.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba