Noticias

HBO decide no seguir adelante con el piloto de Mogadishu, Minnesota, drama de K’naan y Kathryn Bigelow

hbo-logo

HBO ha optado por no continuar con su piloto de drama Mogadishu, Minnesota, escrito, dirigido y producido por el rapero K’naan Warsame y producido por la directora de Zero Dark Thirty y The Hurt Locker’s Kathryn Bigelow.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Mogadishu, Minnesota no avanzará como serie», dijo HBO en un comunicado a Deadline. «Valoramos la relación que hemos construido trabajando con el talentoso K’Naan Warsame y esperamos tener la oportunidad de trabajar con él en el futuro.

Mogadishu, Minnesota es un drama familiar que se enfrenta con lo que significa ser estadounidense entre los somalíes de Minneapolis. Fue ordenado a piloto en junio de 2016, junto con Succession de Adam McKay, que logró encargo de serie en febrero.

El proyecto estaba sujeto a escrutinio desde el principio. La filmación del piloto en Minneapolis se enfrentó a las objeciones de algunos en la comunidad somalí local que estaban preocupados de que el espectáculo pudiera reforzar estereotipos que los musulmanes en los EE.UU. están involucrados en células terroristas. Mientras que el terrorismo era parte de la trama de Mogadishu, Minnesota, los ejecutivos de HBO han subrayado en las entrevistas que era una pequeña parte, y el drama iba a centrarse principalmente sobre cómo los jóvenes estadounidenses somalíes están divididos entre mantener las tradiciones de sus padres y abrazar la cultura americana.

El clima político en los Estados Unidos también cambió dramáticamente desde que el piloto fue ordenado cinco meses antes de las elecciones de noviembre, con la victoria de Donald Trump, cuya campaña se basó en tomar una línea dura en contra de la inmigración, que ha llevado a cabo desde el comienzo de su administración.

El piloto fue protagonizado por Elvis Nolasco, K.C. Collins, Rif Hutton, Ezana Alem, Hanad Abdirahman Abdi, Selam Tadese, Príncipe Abdi, Yusra Warsama y Liya Kebede. Carolyn Strauss también fue productora ejecutiva con Warsame y Bigelow.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba