Noticias

Steven Soderbergh desvela detalles sobre Mosaic, su película interactiva que además se verá como una serie en HBO

Soderbergh-directing-The-Informant-1-1200x520

Steven Soderbergh, reconocido cineasta que en los últimos años parece centrado en la televisión (se hizo cargo de The Knick para Cinemax), aunque su más reciente trabajo es la película Logan Lucky, se encuentra ahora preparando Mosaic, un film «experimental» para HBO con Sharon Stone como protagonista, del que ha dado nuevos detalles.

De acuerdo con lo que sabemos hasta ahora, Mosaic será una película en la que la trama irá en desarrollo a lo que quieran ver los espectadores. De este modo, se plantea como una producción interactiva, por lo que equipo va a rodar múltiples versiones de sus escenas, y luego los espectadores (a través de una aplicación) podrán elegir hacia dónde quieren llevar la historia. Todo ello lo veremos primero en streaming.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Así, Soderbergh ha explicado ahora que Mosaic, «estará disponible para el teléfono, IPAD,, Apple TV, todo. Al principio pensamos que sólo iOS, pero después de una larga serie de discusiones, decidimos que no tiene sentido construir algo como esto y que no incluya Android o el escritorio. La aplicación será gratuita. Así que tomate tu tiempo, porque si lo ves todo seguido vas a necesitar siete horas y media. Era plenamente consciente desde el principio que esto sería como la pinturas rupestres y la gente detrás de mí desarrollando la tecnología. Trato simplemente de contar una historia. Ed Solomon, autor de Mosaic tiene otra cosa que desarrollar y será mucho más complejo.

Soderbergh explica además cómo se va a trabajar la película y da algunos detalles sobre el género y la historia:

«Tendremos que descargar la aplicación y el primer capítulo comenzará. Al final de esa primera hora, verás que tienes la oportunidad de girar hacia la derecha o hacia la izquierda y luego simplemente continuar. Hay varias compañías que juegan con tales narrativa divergentes».

«La historia gira en torno a un asesinato del pasado. No así el misterio. Hay dos periodos de tiempo. Se ha establecido en los tiempos modernos, y luego en los cuatro años antes. El asesinato, que todos pensamos que se resolvió se abre nuevo con giros interesantes. Por lo tanto es un ir y venir, depende de a quién se desea seguir. Pensamos que es como una historia que se beneficiará de la  perspectiva de varias opciones. Escribir  en la final fue bastante complicado. El tablero gigante que tenía Ed era un verdadero quebradero de cabeza».

Además, se ha sabido que Mosaic, que se lanzará en streaming en Enero de 2018, tendrá además una versión para HBO en forma de serie que se verá también a comienzos del próximo año.

«Habrá una versión lineal de la película, que debe aparecer en HBO en enero próximo. Ofrecí a la televisión la capacidad de hacerlo lineal y porque necesitaba más dinero para desarrollar la tecnología. Los llamé y dije que había salido todo un material que no se ajusta a la aplicación. Les dije que tengo una versión de seis horas, dividida en episodios, que puede ser una cosa separada y me dijeron: ¡Por supuesto!»

Filmcomment

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba