Noticias

TNT desarrolla una serie a partir del libro The Fifth Season

the-fifth-season-book-tnt

La novela de fantasía de ciencia ficción de N.K. Jemisin,  The Fifth Season, va a ser desarrollada por TNT como nueva serie. El proyecto se encuentra en desarrollo temprano para la cadena con Leigh Dana Jackson (24: Legacy, Sleepy Hollow), encargado de la adaptación con Dan Friedkin, Tim Kring y Justin Levy de Imperative Entertainment (All the Money in the World) como productores ejecutivos .

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Jackson trajo la novela, la primera de una serie de tres libros, a Imperative, que se aseguró los derechos antes de la nominación al premio Hugo para The Fith Season. Jemisin se convirtió en la primera escritora negraen ganar el Premio Hugo a la mejor novela, premio que repitió con el segundo libro de la trilogía The Obelisk Gate.

The Fifth Season se describe como un drama épico ambientado en un mundo en el que los terremotos que destruyen la civilización ocurren con mortal regularidad. Una pequeña minoría de habitantes tiene la capacidad de silenciar estos terremotos, pero también puede causarlos. La serie sigue a tres mujeres, cada una de las cuales posee estas habilidades especiales, que controlan la Tierra: Damaya, una joven que se entrena para servir al Imperio; Syenite, una joven ambiciosa ordenada a criar con su mentor amargo y espantosamente poderoso; Y Essun, una madre que busca al marido que asesinó a su joven hijo y secuestró a su hija apenas unas horas después de una estación, y rompió una grieta de fuego por toda la tierra.

Jackson trabajó como productor supervisor en 24: Legacy y como productor en Sleepy Hollow. Otras series de créditos incluyen Helix, The Tomorrow People y 666 Park Avenue.

Jemisin también ganó el Premio Locus por su primera novela, Los Cien Mil Reinos, y sus novelas y ficciones cortas han sido nominadas varias veces para el Hugo, World Fantasy, Nebula y otros premios.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba