Noticias

HBO prepara una película sobre la vida de Stephanie St. Clair

tim-story-stephanie-st-clair

Parece que por fin ha llegado la hora de contar la historia de esta mujer. Ella fue una figura conocida en el  Nueva York de  los años 20  en Harlem. Luchó contra mafiosos para mantener su negocio independiente y también fue considerada un activista para la comunidad negra en el momento. Su nombre era Stephanie St. Clair y ahora Tim Story y Zero Gravity Management están desarrollando una película en HBO Films sobre su vida.

Nicole Asher ha sido contratada para guionar la historia de la mujer que era inmigrante del Caribe y terminó con algo conocido como el Banco de Políticas, que en realidad fue el precursor del sistema de lotería estadounidense.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Sí, fue en el tiempo del crimen organizado y el dinero fluía, pero cuando los mafiosos holandeses Schultz y Lucky Luciano y una policía corrupta trataron de hacerse cargo de su empresa criminal, luchó ferozmente contra ellos y ganó esas batallas.

El proyecto se basa en el libro El mundo de Stephanie St. Clair: una empresaria, mujer de raza y proscrita en el siglo XX Harlem de Shirley Stewart. Asher, guionista afroamericanestá escribiendo el guión sobre la mujer conocida como «Madame Queenie» o simplemente «Queenie».

St. Clair, que fue retratada por Cicely Tyson en la película de 1997 Hoodlum, era escurridiza y inteligente y utilizó su educación y persistencia para rechazar convertirse en un hogar y entró en el negocio por sí misma: ejecutar el juego de números. Bumpy Johnson era su mano derecha.

Este es el segundo proyecto basado en St. Clair. Janet Jackson también tuvo uno en desarrollo en Lifetime con el notable director Kenny Leon (Hairspray Live !, The Wiz Live!).

Asher (Coco) también escribió la historia de Madame CJ Walker – una serie limitada (10 episodios) con LeBron James y Octavia Spencer.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba