Better Call Saul

Los responsables de Better Call Saul hablan de lo que esperan para la cuarta temporada y más

better-call-saul-20

«Estamos rompiendo la historia y estamos en el episodio dos», reveló el productor y productor nominado al Emmy Gordon Smith en el marco del TCA, sobre el estado de la que será cuarta temporada del drama de AMC, Better Call Saul.

Smith, que recibió su segunda nominación al Emmy por la serie de televisión de AMC / Sony este año, se sentó con el editor senior de Deadline, Dominic Patten, así como el actor Bob Odenkirk,  y el co-creador Peter Gould para hablar sobre la nueva temporada. Fue Gould quien primero introdujo el personaje de Saul Goodman en Breaking Bad y quien le ha llevado a tener su propia serie que este año ha logrado nueve nominados a los premios Emmy en su tercera temporada, con un total de 23.

Aunque Gould y Smith se mantuvieron en silencio sobre lo que podemos esperar de inmediato la próxima temporada, hubo fragmentos en la conversación en los que Odenkirk explicó sus deseos para la nueva entrega.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Por favor, respetemos a estos chicos», respondió Odenkirk a los llamados spoilers, «Es como un huevo con una cáscara muy suave que están tratando de llevar a través de la habitación».

Gould se hizo eco de lo que se vio al final de la tercera temporada cuando el excéntrico hermano de Jimmy McGill, Chuck (Michael McKean), murió en un incendio que comenzó en su casa.

«Tratamos de no joder a la audiencia con mostrar algo que luego no será «dijo Gould, «El hecho de construir en la manera en la que lo hicimos y no tener consecuencias, sería una decepción».

Además, Gould reveló que hay una regla de casualidad en el programa, por lo que la mala suerte y los problemas son los que forman el gran drama. «Creemos que la coincidencia es complicada, pero si la coincidencia es buena para un personaje, es problemática. Pero si la coincidencia es mala, eso es bueno».

Un deseo que Odenkirk expresó para un futuro episodio: «Tenemos que conocer a Lalo», dijo el dos veces ganador del Emmy  «Quiero que el monólogo signifique mucho». Odenkirk se refería a la época en que conocimos a Saul Goodman en Breaking Bad: fue secuestrado por Walter y Jesse y llevado a una tumba del desierto que fue excavada para él. Goodman comienza a suplicar por su vida («¡Oh, no, Lalo, por favor no lo hagas!»). La revista Wired reveló por otro lado, que vieron el nombre de Lalo en una pizarra en la sala de guionistas de esta temporada a principios de este año. «Tenemos que ganarnos nuestros momentos crossover con Breaking Bad en la serie», dijo Gould.

Por otro lado se habló del alias de Goodman, el cansado y pálido Cinnabon Gene, que aparece en varios episodios.

«Quiero ver su vida», dijo Odenkirk sobre el destino de Gene, «No hay manera de que él continúe como está.»

Gould explicó: «Estoy fascinado por el elemento Gene. Es una precuela (del show) y la parte de Gene de la historia es una secuela. Hacer este show es como un cubo de Rubik. Conocemos ciertos acontecimientos sobre estos personajes; Se consideró que se reunían por primera vez en Breaking Bad … El mundo de Oklahoma me fascina. Gene me fascina porque es un superviviente. Hay un aspecto cobarde, pero te das cuenta de que este tipo ha pasado por todas estas identidades. Son personas separadas que Bob está interpretando, pero son como muñecas rusas y Gene es la más grande de ellas «.

Odenkirk hablço además de Patrick Fabian que vida al feroz abogado Harry, nemesis de Saul, del que dijo: «Hamlin es un tipo que al final del día hace los números y reevalua a alguien. Está dispuesto a escuchar a Jimmy y creo que respeta a Jimmy de una manera significativa … pero Hamlin diría que no al formidable cerebro de Jimmy. Sí, Hamlin no quiere esa anarquía a su alrededor -dijo Odenkirk-.

Mirando hacia atrás, Gould dijo que si no fuera por el trabajo sublime de Odenkirk que Better Call Saul «no tendría el aliento de suceder».

«Cuando le escribí al principio, él no era un personaje multidimensional. Él era divertido; El mejor abogado de la sordidez «, dijo Gould,» recuerdo que Bob me preguntó «¿Tú me vas a matar muy rápido?» Le dije: «Bob, realmente nos gusta este personaje, construimos un set y no podemos permitirnos matarte».

Acerca de cuánto más podemos esperar sobre Better Call Saul Gould dice: «Preferiría que terminara demasiado pronto, y luego seguiría durante demasiado tiempo».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba