Noticias

La undécima temporada de Expediente X contará con dos mujeres dirigiendo

wish-list-x-files

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La desigualdad de género sigue existiendo, pero este es un paso en la dirección correcta y aunque no debería ser noticia, hemos de celebrar que una serie que ha sido acusada de contar con un equipo creativo formado solo por hombres, sume ahora la presencia de dos mujeres dirigiendo sus episodios.

La próxima undécima temporada de Expediente X va a contar con dos episodios dirigidos por mujeres. Carol Banker que tiene una larga trayectoria en la franquicia, habiendo servido como supervisora ​​de guiones en la serie original de 1999-2002 y como directora en el escaso éxito The Lone Gunmen dirigirá uno de esos episodios mientras que el otro estará dirigido por Holly Dale que ha dirigido más de 100 horas de televisión episódica, incluyendo series como Being Erica, Terminator: The Sarah Connor Chronicles, Grimm, Timeless y Reign.

La contratación del dúo se produce aproximadamente un mes después de la noticia que se dio a conocer el pasado mes de Julio sobre que los 10 episodios de la temporada del próximo año serían escritos por hombres. Una rápida reacción de los medios sociales se produjo, con la estrella de la serie, Gillian Anderson, incluso uniéndose a las quejas por la falta de oportunidad a mujeres. La actriz que da vida a Scully lamentó en Twitter que el desequilibrio de género se extendiera a la estabilidad del programa de directores. «Dos de los 207 [episodios fueron dirigidos] por mujeres», escribió. «Yo también espero el día en que los números sean diferentes. #TheFutureisFemale. «

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba