Noticias

Neil Gaiman, autor de American Gods escribirá algunos episodios de la serie que prepara Starz

American-Gods

Starz anunciaba hace un par de semanas que daba «luz verde» a la adaptación de la novela de Neil Gaiman, American Gods y ahora se confirma que el autor va a estar escribiendo algunos de los episodios de la serie.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El productor de la adaptaión Bryan Fuller (Hannibal) reveló la contribución de Gaiman a la adaptación de su novela en una entrevista para  Collider. «Ya llevamos tiempo arrancados» dijo el showrunner con repecto a los guiones de los dos primeros episodios y además añadió: «Neil Gaiman va a escribir episodios de la serie.» sin determinar cuántos serían.

No es la primera vez que un autor de libros adapta su propio trabajo para la televisión. Stephen King por ejemplo escribió algún que otro episodio de Under the Dome y George R.R. Martin también ha escrito episodios de Juego de Tronos a partir de su saga Canción de Hielo y Fuego.

La trama de American Gods, para la que de momento no se tiene a protagonistas elegidos, gira en torno a una batalla entre dos grupos de dioses. Uno consiste en el de los dioses tradicionales y la criaturas mitológicas que han conseguido su poder porque la gente a lo largo de la historia ha creído en ellos, pero ahora están perdiéndolos ya que las creencias de los mortales están desapareciendo.

Es por ello que existirá una amenaza de que acaben siendo sustituídos por otros dioses que reflejan la preocupación de Estados Unidos contra los avances tecnológicos y las obsesiones con los medios, las celebridades, la tecnología y las drogas. El protagonista es un ex convicto que se convierte en compañero de viaje de un estafador que resulta ser uno de los dioses tradicionales tratando de reclutar tropas para combatir a los dioses que están por llegar.

De momento no tenemos fecha de estreno para la serie aunque Fuller aseguraba semanas atrás que esperaba tenerla a punto para un estreno a finales de este 2015 o comienzos de 2016.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba