Noticias

HBO y Sky dan luz verde a Chernobyl, drama protagonizado por Jared Harris

jared-harris-2

La miniserie de cinco partes Chernobyl, producción de HBO y Sky, ha recibido luz verde por parte de las dos cadenas de modo que comenzará a filmarse el año que viene, con Jared Harris de The Crown en el papel protagonista. Kary Antholis, presidente de HBO Miniseries y Cinemax Programming, anunció el proyecto ayer durante la presentación de HBO en la gira de prensa de verano de TCA en Pasadena.

Chernobyl dramatiza la verdadera historia de una de las peores catástrofes hechas por el hombre en la historia y cuenta la de los valientes hombres y mujeres que sacrificaron para salvar Europa de un desastre inimaginable. La miniserie se centra en el desgarrador alcance del desastre nuclear que ocurrió en Ucrania en abril de 1986, revelando cómo y por qué sucedió y contando las sorprendentes e impresionantes historias de los héroes que lucharon y cayeron.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Harris interpretará a Valéry Legasov, el científico soviético elegido por el Kremlin para investigar el accidente.

Chernobyl contará con la producción ejecutiva de Carolyn Strauss (Juego de Tronos), Jane Featherstone (Broadchurch) y Craig Mazin, y con la co-producción ejecutiva de Chris Fry (Humans) y Johan Renck.

«Desde el momento en que Craig Mazin nos lanzó la historia, estábamos convencidos de que era necesario contar aquella historia de horror y redención,» dijo Antholis. «Involucrar – y enfurecer – a nuestros espectadores, así como a las audiencias alrededor del mundo.»

«En Chernobyl, Craig Mazin ha logrado algo único: su guión es inigualable, combinando sin esfuerzo las viscerales, las trágicas y heroicas perspectivas detrás de este devastador evento», agregó Gary Davey, director de contenido de Sky. La escala de la producción hace que sea un primer proyecto perfecto para nuestra asociación de coproducción con HBO, encapsulando nuestra ambición de desarrollar el drama de gama alta con puntos de vista internacionales y casting. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con HBO para llevar esta importante historia a Sky Atlantic «.

Harris recientemente protagonizó The Crown y recibió una nominación al premio Emmy por su trabajo en Mad Men. Sus créditos cinematográficos incluyen Allied, The Man from U.N.C.L.E. Y Lincoln, entre otros. 

La filmación de Chernobyl comenzará en Lituania en la primavera de 2018.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba