Noticias

La demanda de Olivia de Havilland contra Feud será llevada a juicio en Otoño

olivia-de-havilland-feud

Menos de un mes después de que Olivia de Havilland demandara a Ryan Murphy y FX con una demanda múltiple por su representación en la serie nominada a varios premios Emmy Feud: Bette And Joan, la actriz de 101 años pidió formalmente a los tribunales para que un juicio se celebre, y este parece que se llevaría a cabo en otoño.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La actriz ha solicitado, según informa Deadline, que el juicio se celebre cuanto antes ya que no desea morir antes de poder hacer justicia sobre su demanda. Por ello, quiere que un juez de la Corte Superior de Los Ángeles realice una vista rápida del juicio apenas cuatro días antes de la celebración de la edición 69 de los Emmys el 17 de septiembre. Si se concede, el movimiento podría marcar a la serie en los premios que cuenta con 18 nominaciones, entre las que están la de mejor serie limitada y las de Susan Sarandon y Jessica Lange, como mejor actriz de serie limitada.

«Sobre la base de su edad inusualmente avanzada, Olivia de Havilland ….pide a la Corte establecer este caso para un juicio con jurado en noviembre de 2017, En cualquier caso en una fecha dentro de los 120 días de la concesión de esta moción «, dice la petición presentada por el abogado de la actriz. «Olivia de Havilland tiene derecho a preferencia en el marco del juicio del presente asunto de conformidad con el Código de Procedimiento Civil de California § 36 (a) porque tiene más de 70 años de edad y tiene demandas por daños e indemnizaciones por daños y perjuicios contra los Demandados de FX que son los productores y distribuidores de Feud «, agrega la petición de la icónica actriz que cumplió 101 años el 1 de julio.

A pesar de que FX y los otros acusados ​​aún no han respondido a la presentación inicial, una audiencia sobre la moción presentada se oirá el 13 de septiembre en la sala del juez Holly Kendig, a quien se asignó el caso la semana pasada. Havilland, con sede en París, no asistirá a la audiencia, pero puede regresar a su casa de Hollywood para el juicio si sucede en noviembre como sus abogados tratan de asegurar.

De Havilland dijo en su demanda del 30 de junio que la interpretación que de ella hizo Catherine Zeta-Jones en Feud dañó su «reputación profesional por la integridad, la honestidad, la generosidad, la autoestima -sacrificio y dignidad».

Afirmando que FX, Murphy o los productores de 20th Century Fox TV nunca buscaron ni obtuvieron permiso para describirla o usar su nombre en su serie de ocho episodios sobre Joan Crawford y Bette Davis, la demanda de De Havilland también hace referencia al drama de los Oscars de 1963 «En los premios de la academia de 1963 Zeta-Jones como De Havilland comenta a Bette Davis, retratada por Susan Sarandon, que el anfitrión de los Óscar Frank Sinatra debe haberse bebido todo el alcohol en el salón del backstage, porque no pueden encontrar ni una gota», dice la demanda «Todo esto es falso y lanza a Olivia De Havilland en una luz falsa y dañina».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba