Noticias

FX prepara una serie limitada a partir del libro Hue 1968

michael-mann-michael-de-luca-hue-1968

En una situación competitiva, FX ha conseguido los derechos para convertir el best-seller de Mark Bowden Hue 1968 en una serie limitada de eventos que se extenderá de ocho a 10 horas. Michael Mann y Michael De Luca crearán la adaptación del relato caleidoscópico de Bowden sobre el asedio sangriento que se convirtió en el punto de inflexión de la participación estadounidense en la Guerra de Vietnam. Mann planea dirigir múltiples entregas de la serie, incluyendo el primer episodio, y producirá junto a De Luca y FX Productions. Se espera que pueda comenzar a rodar a fina del año en Asia.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Los libros históricos de Bowden a menudo han sido elegidos por Hollywood, y el mejor resultado vino con el thriller de Ridley Scott Black Hawk Derribado de 2001. Mientras que la película contó la historia desde la perspectiva de la élite de los soldados estadounidenses que asaltaron Somalia y luego trató de rescatar a los pilotos caídos cuando las cosas salieron mal, Hue 1968 será un ejercicio diferente. Bowden escribió el libro desde múltiples puntos de vista y la adaptación para la serie humanizará el conflicto contando la historia a través de los ojos de diferentes personajes de ambos lados durante un período de 26 días.

Ciudad capital cultural e histórica, Hue fue la pieza central de la ofensiva de Tet en 1968 en Hanoi, un ataque sorpresa de los vietnamitas del Norte y Viet Cong que buscaba ganar la guerra de un solo golpe. Parte de la acción militar y el levantamiento popular de infantería NVA cruzó las montañas, sin ser detectado, con las armas de contrabando que les esperaban. Esto preparó el escenario para un ataque sorpresa que invadió la ciudad a excepción de dos pequeños puestos militares.

Los personajes entrelazados incluyen a una colegiala aparentemente inocente en una bicicleta, cuyo corazón la había endurecido en un revolucionaria después de que su hermana fuera ejecutada, llevándola a ayudar con el contrabando de armas; Un ex tackle de la NFL que se convirtió en coronel y táctico de los Estados Unidos; Un poeta budista convertido en comisario vietcong; Un civil estadounidense que se encuentra con la familia de su prometida vietnamita; Un maestro de matemáticas de Hanoi en el ejército vietnamita del Norte; Un locutor de radio de Pennsylvania, que se sumergió en la cultura y el idioma local y luego se encontró incapaz de convencer a sus supervisores de que Hue había sido sobrecargado por la infantería convencional; el Presidente Lyndon Johnson en pijama en la Casa Blanca con el general Westmoreland, que presentó una visión optimista del progreso en Vietnam. La serie limitada seguirá la estructura narrativa de Bowden para hacer comprensible por qué los acontecimientos sangrientos se desarrollaron de la manera que lo hicieron y dejó en claro que Vietnam era una guerra perdida para los EE.UU.

Cuando Deadline reveló en abril que Mann y De Luca habían adquirido el libro de Bowden por su cuenta, Mann lo llamó «una obra maestra de dramaturgia dramáticamente no dramática. El logro de Bowden es convertirles a «ellos» en nosotros «, dijo Mann. Nosotros somos ellos. No hay gente de fondo; Personas resumidas en estadísticas, cuerpos contabilizados. Hay la sensación de que todo el mundo es alguien, ya que cada uno está en la actualidad de sus propias vidas. El brillo de la narrativa de Bowden, el logro de entrevistar a cientos de personas de todos los lados y hacer de sus historias humanas su base, es por eso que Huế1968 se eleva al poder emocional y la universalidad de Por quién tocan las campanas».

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba