Noticias

Facebook comienza a producir series originales y anuncia sus primeros proyectos

Facebook Breakups, Menlo Park, USA

Tras la revolución del streaming y el éxito de fórmulas como Netflix y Amazon, Facebook entra en el ruedo de competir por hacerse con la audiencia televisiva y anuncia que ha comenzado a trabajar en sus primeras series originales.

La red social de Mark Zuckerberg, ya habría comenzado a negociar  con diferentes estudios de Hollywood para su plataforma streaming en la que lanzará series originales de una duración de entre diez y treinta minutos, y dirigidos a una audiencia de entre 13 y 34 años.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La primera de esas series será Strangers, comedia que será lanzada a finales de este verano y cuya trama central es la de las relaciones sentimentales. La serie logró excelentes críticas en el último festival independiente de Sundance.

Además comienza a anunciar nuevos proyectos y así, podemos decir que ya ha dado luz verde a dos nuevas series originales. Una de ellas, se llama Returning The Favor, y la otra no tiene título pero es una serie documental.

Returning The Favor, está protagonizada por Mike Rowe  (Somebody’s Gotta Do It) mientras viaja por el país en busca de personas que hablen de su comunidad, sobre sí mismos y aroojen luz sobre sus contribuciones. La otra serie es un proyecto documental sobre la familia Ball, cuyos hijos, Lonzo, Liangelo y LaMelo viven por y para el baloncesto.

Se cree que las series se ofrecerán en el modo tradicional de emisión semanal de capitulos  y no por temporadas completas como hace Netflix. Por otro lado, Facebook podría llegar a invertir hasta 3 millones de dólares por contenido exclusivo y ya tendría acuerdos con BuzzFeed, ATTN y Refinery 29.

El objetivo para la red social es atraer nuevo público y lograr los mejores contenidos audiovisuales, aunque entre sus objetivos de futuro se dice que está el poder producir en un futuro series de larga duración, pero de momento se decanta por las que son más económicas y breves. Aún ya se estima que podrían tener ingresos de entre los 5 mil y 20 mil dólares por episodio.

Además de las series, la red social también apuesta por los deportes y se ha publicado que ofrecerá en streaming los partidos de la UEFA Champions League tras llegar a un acuerdo con FOX que tiene sus derechos de emisión en Estados Unidos.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba