Noticias

Se prepara una serie limitada sobre el asesinato de la familia Clutter que inspiró A Sangre Fría, de Truman Capote

El asesinato de los Clutter, acontecido hace más de 50 años (1959) y uno de los crímenes más conocidos en la historia negra de los Estados Unidos ya fue motivo de inspiración para la obra maestra de Truman Capote, A sangre fría, pero en la actualidad, y tras surgir nuevas evidencias en los asesinatos de la familia Herbert Clutter se anuncia que se va a a hacer una serie limitada que producirán Glass Entertainment Group y Daniel H. Birman Productions.

La familia Clutter de Holcomb, Kansas fue asesinada uno a uno en su rancho la noche del15 de noviembre de 1959 – el padre Herbert, la madre Bonnie Mae y los niños Nancy, 16, y Kenyon, 15 – fueron todos atados antes de recibir un disparo en la cabeza. Dos de los vecinos de los Clutter atravesaron la escena del crimen – descubierta por una amiga de Nancy Clutter, que había pasado y había dicho que había visto un cadáver – antes de que llegara el departamento del sheriff y luego la Patrulla de Carreteras de Kansas. El asesinato fue un shock para toda la zona, ya que la familia era bien conocida y querida. Unas mil personas asistieron a su funeral.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El libro de Capote publicado en 1966 se vendió como no ficción y se convirtió en un bestseller instantáneo después de entrevistar a los dos asesinos, pero el relato no se libró de la crítica de aquellos quienes dijeron que partes del libro, e incluso algunas citas, fueron fabricadas. De todos modos se convirtió en un éxito de ventas, y sirvió de base a la escritura criminal de otros autores. Incluso tuvo una celebre adaptación en una película dirigida por Richard Brooks.

La nueva serie limitada revelará evidencia nunca antes vista reunida por la policía durante la investigación original. También trae a la luz nuevas pistas descubiertas sobre lo que realmente ocurrió la noche en que la familia Clutter fue asesinada.

El autor Gary McAvoy, que pasó cinco años investigando el caso de asesinato hace ahora58 años, tiene una nueva teoría del crimen. El autor había estado luchando por el derecho de hacer pública la información que descubrió. Los espectadores también escucharán las revelaciones del periodista ganador del Premio Pulitzer, Kevin Helliker, quien también ha investigado el caso.

En la serie, McAvoy hablará sobre la demanda destinada a suprimir la información que tenía. «Fue un momento difícil para nosotros, pero al final ganamos, y la historia que tenemos es muy diferente a la que dijo Capote, con detalles que la Oficina de Investigación de Kansas no quiso hacer pública».

«Daniel Birman es un cineasta galardonado que aporta gran prestigio y credibilidad a este proyecto», dijo Nancy Glass, CEO de Glass Entertainment, y J.C. Mills, presidente y gerente general de GM, en una declaración conjunta. «Este proyecto es extraordinario debido a la naturaleza del material que Gary McAvoy ha reunido».

«Mi compañía, incluyendo la productora y vicepresidenta de Producción, Megan Chao, ha estado siguiendo este proyecto de cerca con McAvoy, y el momento es correcto para llevarlo adelante», dijo el presidente y productor ejecutivo Birman. «Después de un par de reuniones con Nancy y J.C., nos dimos cuenta de que esta es una colaboración que nos dará más músculo creativo para producir la serie».

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba