Noticias

BBC Two prepara Diana and I, drama sobre el impacto de la muerte de Diana de Gales

Diana Princess - Visit To New York 1995 Diana With Henry Kissinger And Colin Powell At The Awards Ceremony In New York.... Picture Desk ** 026282 Pkt681

BBC Two ha encargado al drama de ficción Diana and I, sobre el impacto que la muerte de la princesa Diana tuvo en la vida de las personas. Producido por Big Talk Productions y escrito por el guionista de Mrs. Brown y El último Rey de Escocia, Jeremy Brock.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El director de Full Monty, Peter Cattaneo, será el encargado de dirigir el proyecto que será una tv movie de 90 minutos. La ficción narrará la historia desde el punto de vista de cuatro personas comunes y se establece a través de la semana que siguió a su trágica muerte el 31 de agosto de 1997. Las historias ficticias de los personajes – una madre, un hijo, una esposa y un novio – serán narradas en paralelo, pero a veces interrelacionadas. Cada uno cubrirá una semana de tiempo, cubriendo los acontecimientos tumultuosos que siguieron de ese día fatídico hasta el entierro de Diana en la abadía de Westminster.

Tamsin Greig, Nico Mirallegro, Kiran Sonia Sawar y Laurie Davidson serán los protagonistas junto a Gemma Jones, Neil Morrissey, Tuppence Middleton, Charlotte Esperanza, Asif Khan, Kingsley Ben-Adir, John Gordon Sinclair y Roshan Seth.

«Me sentí atraído por el impacto que la semana increíble tuvo en todos los que lo recordamos, sean realistas o no», dijo Brock. «Quería explorar las vidas de cuatro personas comunes y cómo ellos interiorizaron sus recuerdos de Diana en las secuelas de su muerte.

«La semana siguiente a su accidente de coche fatal fue una semana como ninguna otra antes. Esto catapultó a muchos de nosotros en estados emocionales que rara vez visitamos, dejándonos abiertos a nuevas percepciones y nuevas experiencias. Diana & I no es categóricamente una película escrita en memoriam. Es una celebración de lo que es ser humano – bueno y malo – en el choque sin excitación e improvisación de la vida real «.

«Jeremy ha escrito un guión profundamente emotivo y evocador que examina el impacto de la trágica muerte de la Princesa de Gales en cuatro individuos y en todos nosotros. Peter Cattaneo y el brillante equipo de Big Talk han reunido un reparto maravilloso y no puedo esperar a ver la visión de Jeremy cobrada vida en BBC Two «.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba