Noticias

Lionsgate prepara una serie a partir de la biografía épica Jerusalén

jerusalem-the-biography

Lionsgate Television ha adquirido los derechos sobre el best seller de no ficción Jerusalén de 2011, que será adaptado como drama en lo que marca el primer desarrollo de la compañía para el Reino Unido. Escrito por el historiador y novelista Simon Sebag Montefiore, Jerusalén es una biografía épica de la ciudad que va desde el establecimiento del Rey David en ella como su capital a la Guerra de los Seis Días de 1967 que llevó a su formación actual.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La serie es vista como un relato lleno de acción y carácter de guerra, traición, fe, fanatismo, matanza, persecución y coexistencia en la ciudad universal a través de los siglos. Lionsgate producirá y venderá los derechos globales, incluyendo los Estados Unidos y el Reino Unido.

Montefiore actuará como consultor y productor ejecutivo junto a Lionsgate. Sus otros libros incluyen The Romanovs, Catherine The Great y Potemkin: The Imperial Love Affair (recientemente elegido por Angelina Jolie), El joven Stalin y Stalin: The Court of the Red Tsar. El acuerdo fue negociado entre Lionsgate y Georgina Capel Associates en nombre de Montefiore.

Steve November, director creativo de Lionsgate Television UK, califica al drama como una «saga dinástica» planeada durante varias temporadas. November dirigirá el proyecto, trabajando en colaboración con el equipo creativo de Estados Unidos.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba