Modern Family

El creador de Modern Family cree que habrá novena temporada

Modern Family - Series 06

Steve Levitan, co-creador de la comedia de ABC Modern Family, ha acudido junto al reparto de la serie organizado por la Academia de Artes y Ciencias de Televisión donde ha hablado sobre las posibilidades para una novena temporada.

«Dentro de un mes más o menos, los escritores volverán a reunirse y nos sentaremos y comenzaremos la temporada con un gran, ‘¿Qué ahora?'», dijo Levitan durante una mesa redonda de la Academia de Artes y Ciencias de Televisión ayer miércoles por la noche.

Tras una proyección previa especial del episodio final de la octava temporada, «The Graduates» en el que los personajes de Manny (Rico Rodríguez) y Luke (Nolan Gould) obtienen sus diplomas, Levitan -que también dirigió el episodio- especuló sobre cómo una nueva temporada podría llevase con estos dos niños siendo ahora adultos. «Eso es una realidad, no podemos escapar de eso», dijo. «No somos Los Simpson, donde todos pueden permanecer jóvenes para siempre y nadie envejece, por lo que obliga a nuestro programa a cambiar».

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Otros, sin embargo, parecían menos seguros del futuro del programa.

«¿Van a cancelarnos?» bromeó Sofia Vergara, mientras el resto del elenco y la audiencia estallaban en carcajadas. Vergara, que interpreta al personaje colombiano Gloria, se refirió ligeramente al aparente desinterés de la administración Trump en la inclusión racial que la serie ha defendido históricamente. Pero bromas aparte, Levitan admitió que la influencia política había estado en su mente, preguntándose cómo podría afectar la trayectoria del espectáculo.

«He estado pensando en eso últimamente», dijo. «¿Cómo nuestro movimiento político va a afectar a nuestro gusto `por la comedia? Es parte de nuestra vida ahora de una manera realmente grande y me pregunto si se filtrará más en la próxima temporada con lo que estamos pasando «.

Desde 2009, Modern Family siempre ha sido un lugar de libertad política. En aquel entonces, todavía estaba explorando un territorio relativamente nuevo cuando puso a los homosexuales Mitch (Jesse Tyler Ferguson) y Cam (Eric Stonestreet) al frente y como centro familiar.

«Crecí muy encerrado», dijo Tyler Ferguson. «Y siempre pensé en lo grande que sería si pudiera encender mi televisor y encontrar a alguien que no fuera sólo gay, sino que estuviera en una relación gay. Eso habría hecho que saliera mucho más fácilmente del armario. »

Más recientemente, la serie presentó al actor invitado Jackson Millarker, un actor trans de ocho años que interpreta a Tom, el amigo trans de Mitch y la hija de Cam, Lily (Aubrey Anderson-Emmons).

«Fue muy emocionante», dijo Tyler Ferguson. «Creo que fue muy importante para todos nosotros tener un niño que realmente se identifica como transgénero».

Mientras Modern Family ha sido algo pioneros cuando se trata de la inclusividad, Levitan menciona otra serie anterior que allanó el camino. «Debemos mucho a shows como Will & Grace», dijo. «Eso realmente rompió grandes barreras en ese momento».

Julie Bowen, que interpreta a Claire, señaló que a pesar de la situación política, la televisión parece estar avanzando en lo que se refiere a la inclusión y la diversidad.

«La gente dice que estábamos en vanguardia hace ocho años», dijo. «Y el hecho de que ya no estamos de vanguardia es un testimonio de lo bien que el espectáculo ha sido aceptado por una amplia audiencia. El hecho de que la gente piense que es viejo el tener una pareja gay…que no están notando su homosexualidad, eso es genial, eso es un paso, eso es un paso adelante, eso es maravilloso».

El panel del Centro de Medios Saban de la Academia de Televisión también incluyó a Ty Burrell, Eric Stonestreet, Ariel Winter, Nolan Gould y Aubrey Anderson-Emmons.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba