Noticias

Estreno de La Casa de Papel ¿qué os ha parecido?

Jeosm

Antena 3 ha estrenado por fin su gran apuesta de ficción para esta temporada. La Casa de Papel fue lanzada ayer noche, cosechando un buen dato al liderar con más de 4 millones y un 25,1% de cuota de pantalla (de hecho el mejor estreno de ficción de la temporada), e introduciéndonos en uno de los mayores atracos de la historia, aunque nada de lo visto en su primer episodio (y el resto de la serie) esté basado en hechos reales.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Con un gran reparto, un escenario digno de mención (la casa de Moneda y Timbre que ha sido fielmente recreada) y una cinematografía de quitarse el sombrero La Casa de Papel lo tiene todo para ser una serie arrolladora pero a la vez sorprendentemente cuenta con un piloto (hora y veinte minutos) bastante aburrido.

Aunque desde el primer momento la acción se desarrolla a un ritmo trepidante (no han pasado ni diez minutos y ya sabemos mucho del personaje principal de Tokyo y el resto de compañeros con los que dará su gran golpe), pero eso no quiere decir que lo visto en pantalla sea interesante o al menos algo que nos sorprenda.

El plan de atracar la Casa de Moneda y Timbre es ambicioso y en su desarrollo está la clave, pero si esto fuera una película ya estaría nominada a los Goya, en cambio es una serie y todo apunta a que la trama se va a ir relantizando y mucho…

Poner al frente de una serie a la actriz Úrsula Corberó no es todo un acierto. La voz en off constante explicando sus sensaciones y lo que va a pasar o lo que podría pasar nos saca de la trama en más de una ocasión y la verdad es que el personaje más interesante, el Profesor (Álvaro Morte), queda algo deslucido en el piloto de modo que ya veremos lo que ocurre con el cerebro de la operación en lo que queda de temporada.

Evidentemente no todo gira en torno al golpe o al dinero. Este es un grupo que se ha preparado (o al menos nos lo dicen ya que apenas se ha visto) y por ello saben que entre sus rehénes van a tener a la hija del embajador británico, una ventaja que juega a su favor y hace que la operación acabe en manos del Coronel Prieto (Juan Fernández) cuando en un principio la iba a llevar la inspectora Raquel Murillo (Itziar Ituño) que en cuanto ve a lo que se enfrenta prefiere una retirada a tiempo.

No sé si muchos espectadores harán lo mismo y se retirarán a tiempo de una serie que tampoco ha tenido grandes momentos en su estreno (más allá de ver a Alba Flores repitiendo el estilo «cani» que ya gastaba en Vis a Vis), y que a pesar de su espectacular fotografía y puesta en escena no acaba de convencer.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba