Noticias

American Gods: Bryan Fuller desvela el recorte de un episodio

American Gods Season 1 2017

El 30 de Abril es el día en el que la cadena Starz lanzará su serie más esperada American Gods, y aunque esta nos llega con el recorte de un episodio, su showrunner y productor, Bryan Fuller ha confesado ahora lo bien que les ha ido ese recorte.

Originalmente, la adaptación de Bryan Fuller y Michael Green de la novela de Neil Gaiman -que sigue a un hombre llamado Shadow Moon (interpretado por Ricky Whittle) cuando se implica en una guerra entre dioses nuevos y viejos- debía tener 10 episodios, pero surgieron problemas al crear el tercer y cuarto episodio.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Cuando lo rodamos, no nos gustó lo que vimos», dice Fuller a TVLine. «Hubo problemas con los decorados. Hubo algunas cosas que ocurrieron demasiado pronto en el viaje de Shadow que cambiaron la perspectiva de la historia «. Así que él y Green decidieron eliminar lo que no les gustaba, y en su lugar cortaron los dos episodios de modo que fueran uno solo que veremos como tercer episodio.

«Volvimos al concepto que era el más fuerte», añade. «Y para pagarlo, tuvimos que dejar un episodio.»

La idea surgió de las conversaciones que los productores tuvieron con los ejecutivos de Starz tras el éxito del panel y el estreno del trailer en la San Diego Comic-Con del año pasado.

«Nos sentaron y dijeron: ‘Eso fue mejor de lo que podríamos haber esperado. ¿Qué podemos hacer para asegurarnos de que vamos a ofrecer un espectáculo tan bueno como ese trailer? ‘», Recuerda Green. «Ellos dijeron, ‘Vamos a poner en la mesa algo que podéis tomar o dejar’ porque siempre se nos advirtió acerca de nuestros propios apetitos y nos dijeron «Si queréis hacer menos y centraros en hacerlo mejor, estamos abierto a eso. Si eso significa menos episodios, lo podéis considerar».

Ambos responsables dicen que inicialmente rechazaron la idea, pero la revistieron después de ver el ya mencionado metraje. Y después de que el estudio y la cadena firmaran el recorte, la órden se bajó a nueve episodios. Entonces Green y Fuller reconsideraron la historia, y «Vimos la oportunidad de terminar nuestra temporada en lo que fue esencialmente el momento cliffhanger al final del Episodio 8, en lugar de un paso más allá … que comenzó un nuevo capítulo», dice Green.

Eso sí, el recorte propició que la hora dirigida por Guillermo Navarro (Hannibal) fuera tallada en los pedazos que fueron redistribuidos entre otros episodios, y él por lo tanto ha perdido el crédito en la serie. «Las secuencias que filmó» – incluyendo la introducción de Nancy Salim y el segmento de «Viniendo a América» ​​de Jinn – «fueron algunas de los mejores en el programa», dice Fuller.

En el interés de no estropear la serie para aquellos que no han leído el libro de Gaiman, no podemos decir exactamente cuál es el cliffhanger final. Basta con decir que, en la Comic-Con de julio, Fuller dijo que la temporada terminaría con Mr Wednesday (Ian McShane) y su séquito llegando a un lugar llamado House on the Rock. El showrunner añade que ahora que toda la primera temporada se centrará antes de llegar a ese momento.

Hablando de Gaiman, ¿cómo se tomó el autor esta reestructuración de su historia? «Se tomo una pausa y dijo  ‘Eso va a funcionar'», dice Green, riendo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba