Noticias

Cómo agua para chocolate tendrá una adaptación en forma de serie televisiva

como_agua_para_chocolate-923453008-large

La popular novela de Laura Esquivel Cómo agua para chocolate se va a convertir ahora en una serie de televisión. Endemol Shine Studios, la división de guiones de Endemol Shine North America, adquirió los derechos de la novela más vendida de Esquivel, para ser adaptada como una franquicia de televisión mundial. La historia clásica se está desarrollando como una serie de lengua inglesa con planes para adaptarla en otros idiomas, también.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La novela fue publicada por primera vez en 1989 de Esquivel, novelista mexicana que era una desconocida por aquel entonces y rápidamente se convirtió en una sensación global. El uso del realismo mágico junto con un drama familiar ruidoso hizo del libro un clásico inmediato. Hasta la fecha, Cómo agua para chocolate ha vendido 3,5 millones de copias en los Estados Unidos a través de los editores Knopf Doubleday (inglés) y Vintage Espanol (español). La novela pasó un año y medio en la lista de Bestseller del New York Times y ha sido publicada en 45 idiomas.

En 1992, una película basada en la adaptación de la novela con un guión de Esquivel fue lanzada con éxito en español, ganando aclamación crítica y numerosos premio. La película ganó 11 premios Ariel de la Academia Mexicana de Cine, incluyendo el Ariel por Mejor Película y en ese momento se convirtió en la película en lengua extranjera de mayor recaudación en Estados Unidos. También fue la entrada mexicana a la Mejor Película de Lengua Extranjera en los 65 Premios de la Academia.

«Me llena de alegría saber que Like Water for Chocolate será llevado a las pantallas de televisión en todo el mundo por un estudio que apuesta por la calidad en la producción de contenido para cada uno de sus proyectos», dijoEsquivel. «De todas las compañías que se ofrecieron para crear la serie, Endemol Shine Studios destacó en compartir una visión de Like Water for Chocolate más cercana a la mía: líder desde el corazón».

«La oportunidad de adaptar esta amada novela es un privilegio, agregó la presidente de Endemol Shine Studios, Sharon Hall. «La épica historia de amor de Laura tiene todos los ingredientes de un drama revolucionario».

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba