Mad Men

El reparto de Mad Men se reúne dos años después del final

gettyimages-644725314

Hace casi dos años que Mad Men emitió su final tras siete temporadas, y ahora, los miembros clave detrás de la serie de se han reunido con motivo de un libro dedicado a la serie de AMC.

El jueves por la noche fue cuando se celebró la «mini» reunión de Mad Men con Jon Hamm, January Jones y Christina Hendricks entre los miembros del reparto que se volvieron a juntar para la presentación de un libro de Taschen Books y que contó además con la presencia del creador, Matthew Weiner.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Weiner, que comenzó a contemplar las ideas para un libro cuando la serie estaba en su tercera temporada, ha estado trabajando en él durante más de seis años, aunque está ansioso por señalar que Taschen hizo la mayor parte del trabajo pesado. «Ellos saben cómo hacer un libro», dijo a EW en el evento, que se llevó a cabo en la tienda de Taschen en Beverly Hills. «Y yo estaba realmente interesado en que es lo que pensaban que era importante sobre el programa y qué pensaban sobre ser una experiencia – no sólo para las personas que aman el programa y quería verlo ralentizado y congelado en el tiempo, sino también para las personas que no conocen al espectáculo en absoluto. Así que casi puedes obtener una experiencia estética pura. »

El libro, de dos volúmenes incluye imágenes fijas, fragmentos de guiones claves, entrevistas con Weiner y Hamm, además de una visión detrás de las escenas, incluyendo las notas del creador que tienen fecha de 1992 y una promesa de Weiner de que al final los lectores entenderán de dónde surgió la idea para hacer Mad Men.

El creador explicó en el evento lo mucho que ha marcado la serie en su vida y carrera y aunque no quiso decir que había arrepentimiento por haber acabado, sí que habló como todavía Mad Men está presente en todo lo que hace, incluyendo un nuevo proyecto de serie (secreto) que desarrolla para Amazon.

«Nunca voy a estar cansado de hablar sobre el espectáculo», dijo. «No estoy más allá. Nunca lo superaré. Nunca estaré cansado de lo que siento no sólo como una parte increíble de mi vida, sino que creativamente sé que he estado satisfecho haciendo el show. Y lo que realmente echo de menos son todas las personas con las que hice el show. Esa química en todos esos años. Lo que realmente obtienes – no ser Don Draper al respecto – pero realmente tienes una sensación de nostalgia. Y hay un cierto punto donde empiezas a sentir como alguien más lo hizo. Puedes verlo.»

«Honestamente, no presté atención a nada después del final», añade el creador sobre el hecho de que los fans comentaran mucho como acabó la serie. «Vi el final en un cine en el centro de la ciudad en el Ace Hotel [en Los Ángeles] con 1600 personas, y todos se echaron a llorar al mismo tiempo. No sé si estaban aliviados de que nadie muriera, o si era la única experiencia de cómo funcionaba. Pero por primera vez en mi vida, decidí, ‘Esa va a ser mi experiencia’ «.

Weiner admite además que no ha leido mucho el análisis crítico que vino con la popularidad de la serie, pero recientemente ha encontrado un nuevo crítico en su propia casa. Su hijo de 18 años comenzó a ver a Mad Men por primera vez, y después de sólo unos cuantos episodios, se volvió hacia su padre y le dijo: «Es tan triste».

Riendo, Weiner respondió: «Si crees que eso es triste, solo espera».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba