24: Legacy

Los productores de 24: Legacy se disculpan por utilizar imágenes de un ataque terrorista en Nairobi

24

Los productores de la nueva serie de FOX 24: Legacy se han disculpado por el uso de imágenes reales sobre el ataque terrorista de 2013 en el centro comercial Westgate en Nairobi, y se comprometieron a eliminar otras escenas en futuras emisiones del episodio.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El episodio «3:00 PM – 4:00 PM» fue emitido el lunes y en él se podía ver a los funcionarios estadounidenses del programa de revisión de imágenes de un ataque terrorista. La situación era parte de su trama ficticia, pero las imágenes eran reales, mostrando como hombres armados abrían fuego en el centro comercial y las multitudes huían  aterrorizadas. 

«En el Episodio 4 de 24: Legacy, lamentablemente incluimos imágenes de noticias de un ataque en Nairobi», dice la declaración de los productores ejecutivos Evan Katz y Manny Coto.  «Se eliminarán de todas las futuras transmisiones y versiones de la serie. Pedimos disculpas por cualquier dolor causado a las víctimas y sus familias y lo sentimos profundamente «.

Un portavoz de Fox dijo: «Puedo confirmar que la grabación fue del ataque de Nairobi y los productores lamentan mucho haberla usado para representar un acto ficticio de terror en la serie».

El ataque de Westgate el 21 de septiembre de 2013, se saldó con al menos 67 vidas y dejó más de 175 heridos. El grupo extremista islámico al-Shabaab asumió la responsabilidad del ataque. Después de que el episodio fuera emitido, el hashtag @SomeoneTellFox rápidamente propagó la indignación de los espectadores por el incidente.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba