Billions

Los showrunners de Billions explican la introducción del primer personaje no binario de género

billions-bosses-on-introducing-tv-s-first-gender-non-binary-character

Ayer domingo se estrenó en Showtime la segunda temporada de Billions y en el primer episodio se introdujo a Taylor,  el primer personaje no binario de género al que da vida Asia Kate Dillon, que, al igual que el personaje, tampoco se identifica con ningún género aunque los showrunners de la serie Brian Koppelman y David Levien han confesado que cuando se creó el personaje no se buscó específicamente a alguien que tuviera la misma condición.

«Quieres tener en parte veracidad, pero sobre todo quieres convertirte en el mejor actor para el papel», dijo Levien a Entertainment Weekly. «La gente estaba llegando a la audición de todo el espectro LGBTQ, algunos estaban en varias etapas de transición y algunos se preguntaron si iba a haber un cambio importante en su aparición en los próximos meses».

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Pero Dillon resultó ser la mejor opción para el papel. Levien ha explicado: «Cuando Asia entró y leyó, era perfeco para ello, y sólo después de eso supimis cómo había vivido su vida. Cuando buscamos a alguien para un papel, no podemos hacer preguntas [sobre el género de una persona ] por adelantado, ya que violaría toda clase de decencia «.

Koppelman explica: «Estábamos buscando un personaje en el que Axe pudiera verse a sí mismo, alguien tan inteligente como Axe y alguien a quien Axe pudiera preparar así que tener a este hombre dominado por el mundo de los fondos de cobertura y luego introducir un personaje no binario de género era brillante y ambicioso, pero también tener a alguien que pudiera heredar su propio inventario moral era realmente interesante para nosotros «.

Y agrega: «Y, por supuesto, nos dimos cuenta de la manera en que el género se ha convertido en algo de lo que todos estamos hablando y sabiendo más cosas».

Dillon recuerda haber leído la descripción del personaje de Taylor, «‘Dios mío, esto es increíble. Era sentir que era como yo. Que un personaje no binario fuera a estar en una serie como Billions, en una cadena como Showtime, y que fuera a ser parte integral de la trama y su identidad de género fuera sólo una de las muchas partes que componían el personaje, realmente me llevó a querer interpretar al personaje »

Y añade: «Me siento muy orgulloso de representar algo en la televisión que no ha sido representado antes.Yo sé que significaría mucho para mí, sobre todo como una persona más joven.La visibilidad y la educación son tan importantes y en particular frente a la actual administración «.

Además de realizar la investigación y la entrevista entre la comunidad no binaria, los showrunners han añadido que desde que se fichó a Dillon están abiertos a sus sugerencias: «Brian y David y los productores y el equipo fueron muy acogedores, pero también muy inflexibles sobre el hecho de que querían que yo hablara y dijera: ‘Eh, eso no es como alguien no binario lo diría», revela Dillon.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba