Noticias

Showtime desarrolla The Ali Summit serie sobre Muhammad Ali

ali

Showtime ha anunciado estar desarrollando The Summit Ali, una serie limitada de derechos civiles sobre Muhammad Ali y su negativa a entrar en el ejército a partir de su rechao y objeciones a la Guerra de Vietnam.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El caso de Ali fue un momento fundamental en el movimiento por los derechos civiles en el que 12 de los principales intelectuales y deportistas negros se reunieron en 1967 en una conferencia de prensa en Cleveland para examinar primero y luego apoyar la objeción de conciencia de Ali de ir a la guerra. «El momento en sí sería recordado como la primera y última vez que tantos atletas afroamericanos a ese nivel se unieron para apoyar una causa polémica», escribió William C. Rhoden, del New York Times en 2014. El campeón de los peso pesados perdería más tarde su título por su negativa a ser reclutado.

La serie limitada explorará la intersección de los derechos civiles y el deporte que sigue resonando hoy y seguirá la cruzada del FBI contra Ali, Jim Brown y otros líderes negros en el camino a la detención de Ali por evasión en el pico de su carrera como boxeador.

Jeff y Michael Zimbalist producirán, escribirán y dirigirán el proyecto. Brown, Monique Brown, Jeff Kirschenbaum y Joe Roth también serán productores ejecutivos.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba