El Ministerio del Tiempo

El juez aprueba la petición de demanda de El Ministerio del Tiempo contra Timeless

ministerio-tiempo

Timeless va a tener que afrontar ciertamente la petición de demanda que acusa a la serie de haber plagiado a la serie española El Ministerio del tiempo. Un juez federal de Los Ángeles rechazó ayer miércoles, la desestimación de demanda que había presentado Sony Pictures Studios, Sony Pictures Television, NBCUniversal, Shawn Ryan y Eric Kripke, acusados de haber plagiado la serie que emite TVE.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«La corte rechaza esta propuesta,» declaró el juez Steven Wilson, de la Corte de Distrito de EE.UU.. De este modo Onza, que es la productora de El Ministerio del tiempo que ha presentado la denuncia de plagio podrá seguir adelante con su petición de demanda, que estaba parada después que el pasado mes de Noviembre, Sony y los showrunners presentarán una moción para que fuera desestimada y que ahora ha sido rechazado.

«La Corte considera este resultado más adecuado para un juicio sumario por lo que el demandante: tiene una oportunidad de enfocar la investigación a esta Corte», señaló el juez federal con sede en Los Angeles.

Onza alega en su demanda que en Agosto de 2015 se reunieron con la ejecutiva de Sony y NBC para presentarles la serie, que pretendían adaptar en Estados Unidos. Tras varias conversaciones estas fueron paradas de manera repentina por Sony que meses más tarde vendería a NBC una serie de formato similar, ahora conocida como Timeless y con Kripke y Ryan como responsables.

Desde Sony alegan que las conversaciones se produjeron pero en ellas Onza solo «soltó su idea» de modo que consideran que solo están protegidos por los derechos de autor, algo que nada tiene que ver con un plagio o que se apruebe una demanda que por fin sale adelante.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba