Sherlock

Sherlock despide su cuarta temporada de manera espectacular y con un final ¿definitivo?

C2PgOsYW8AUIbzX

¡¡¡SPOILERS DEL 4X03!!!!

Sherlock ya se ha despedido de la audiencia de su cuarta temporada y lo hizo ayer noche en BBC con el episodio «The Final Problem», tercer capítulo de una entrega que ha recibido una acogida desigual por parte de los fans y la crítica, pero que podría marcar el final definitivo de la serie.

En el episodio de despedida, hemos visto como Sherlock y Watson parecían volver a estar unidos y todo porque había aparecido Eurus (Sian Brooke) hermana de Sherlock y Mycroft que ha sido quizás una de las más grandes amenazas que ha tenido la serie.

La «hermana perdida» de los Holmes, en realidad había pasado gran parte de su vida encerrada en Sherrinford, institución a la que le había enviado Mycroft tras ahogar al perro de la familia y quemar la casa familiar. Algo que pasó cuando Sherlock era pequeño, de ahí que el detective apenas recordara que tenía una hermana.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Lo cierto es que muchos han criticado la serie de haberse «oscurecido» demasiado en esta cuarta temporada, con una trama que no desean creer o que ven demasiado «complicada»; pero todos podemos estar de acuerdo en que si este es el episodio final de Sherlock, el que despide la serie para siempre, es uno de los modos más grandes para decir adiós.

Ubicar gran parte del episodio en Sherrinford no solo ha sido un acierto para el capítulo en sí, sino que ha dotado a la trama de algunos de sus mejores momentos en estas cuatro temporadas, con un caso por  partes (el de una niña en un avión con todos los demás pasajeros dormidos) realmente sorprendente.

Eurus es una especie de psicópata con la capacidad de doblegar a los demás a través de su mente, y de hecho Mycroft la encierra para que no pueda hacer daño a nadie, aunque vemos como años atrás le permitió reunirse con Moriarty. marcando la vuelta del personaje de modo que los fans pudieron ver de nuevo al villano, aunque en realidad su presencia haya sido «etérea» y no física realmente.

Porque se confirma que Moriarty no está vivo y aunque muchos fans deseaban que su regreso tuviera que ver con el hecho de haber sobrevivido a la muerte, el co-creador de la serie, Steve Moffat dijo durante una proyección de «The Final Problem» en Londres días atrás: «¿Podemos apuntar algo? En total justicia, no mentimos, está realmente muerto, desaparecido». De modo que quizás muchos fans se hayan sentido sin duda decepcionados.

Por otro lado, cuando se le preguntó si este sería el final de Sherlock, Moffat dijo: «Si esta es la última vez – y no estoy pensando en que lo sea, podría serlo ya que es posible que podamos terminar con este episodio, y no podríamos haber terminado en ninguna de las temporadas anteriores porque había lo que se dice grandes cliffhangers». Gatiss agregó, «Puede ser The Final Problem, nunca se sabe.»

Como despedida a la serie, de momento, hemos visto como la escena final del episodio era una serie de imágenes con John y Sherlock resolviendo crímenes, mientras que la BBC publicó tras la emisión del episodio una foto animada dedicada a los dos protagonistas, que generó todo tipo de comentarios en Twitter, ya que muchos fans entienden que es un adiós definitivo…de momento nada hay confirmado y tendremos que esperar a ver qué sucede en el futuro.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba