Sherlock

Sherlock: The Abominable Bride, el mejor episodio con el que empezar el año

sherlock

¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS!!!! ¡¡¡¡REVIEW DEL ESPECIAL!!!

Si tuviéramos que definir este arranque de año, en lo que a series respecta, tenemos que dar gracias a BBC por haber querido iniciar el 2016 con un especial de Sherlock ya que por fin los fans se han podido reencontrar con una de las mejores ficciones con las que cuenta el canal británico, sino que además nos ha permitido disfrutar de una hora y media de exquisita televisiva.

Sherlock: The Abominable Bride (que en España TNT emite el 7 de Enero) nos lleva hasta el Londres de 1890 donde encontramos a un Sherlock y Watson no tan cambiados con respecto a como los hemos conocido en las tres temporadas emitidas. aunque sí mucho más comedidos en algunos de sus gestos y reacciones.

El caso a resolver es el de una novia que aparentemente se ha suicidado a la vista de todos, pero que momentos después regresa para asesinar a su marido.  Es de agradecer que el especial tenga su propia identidad al margen de la serie. Es normal que al verlo establezcamos comparaciones o paralelismos, pero lo cierto es que se trata de todo un episodio independiente que de hecho puede ver cualquier persona al margen de haber visto Sherlock o no,  a pesar de que el final sí que nos lleva directamente al hecho de que esté  por llegar una nueva temporada.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

De hecho, nos queda claro que sí se puede establecer cierta comparación entre lo que vemos con el personaje de la novia que regresa de entre los muertos y el destino de Moriarty (el villano de la serie al que vimos reaparecer en el final de la tercera temporada). Las similitudes entre las «resurrecciones» de la novia titular (en el pasado) y Moriarty (en el presente) no pasan desapercibidas y hemos comprobado  que en realidad lo de la novia es la inspiración pura y dura para avanzar la vuelta de la serie aunque nos queda claro (o al menos eso es lo que creo) que el enemigo de Sherlock está muerto del todo.

De todos modos nada hay seguro y tendremos que esperar a que la serie estrene esa cuarta temporada que por lo que sabemos, no llegará hasta ¡Enero de 2017!.

El episodio cuenta con grandes dosis de misterio como ya nos tenía acostumbrada la serie que se desarrolla en la época actual, y mantiene además, dentro de su propia trama y ambientación, esa relación tan especial entre los personajes principales, algo que habrá hecho que los fans hayan pasado una de las mejores hora y media de su vida aunque quizás no todo haya sido «felicidad» en este regreso.

La base del caso es resolver quién o quiénes se encuentran detrás de la «abobinable novia» a la que se hace mención en el título, pero finalmente se resuelve que las culpables son un grupo de mujeres feministas decididas a acabar con aquellos maridos que hacen mal las cosas.

Sherlock-The-Abominable-Bride-Emelia-Ricoletti

El episodio establece a los personajes ya conocidos, en un Londres Victoriano en el que vemos por ejemplo como Mary Watson es ahora una sufragista de modo que algo hace que pensemos todo el rato en el porqué de este especial a pesar de que sea la excusa perfecta para hacer volver la serie tras un largo descanso. En realidad el salto en el tiempo, se debe a una mezcla de medicamentos (drogas) utilizadas por Sherlock en contra del aburrimiento, de modo que se produce un salto en el tiempo hacia la época actual con todos los personajes asumiendo su papel en ambos lados.

En la época actual, vemos como Mycroft Holmes recoge una nota en la que aparece una lista de las drogas que ha estado tomando su hermano, junto a una página titulada «Redbeard» (el perro de la infancia de Sherlock y algo que nos lleva a recordar la historia Magnussen en la tercera temporada) y además con la presencia de Mary sin que nos quede claro que hace junto al que considera el «hermano listo».

El especial es un gran episodio aunque quizás algunos fans se hayan sentido decepcionados con esos saltos entre la época victoriana y la actual. Quizás de haberse quedado en la época antigua podría haber sido el mejor de los episodios que hayamos visto de Sherlock sin duda, pero con la idea de conectar lo que vemos con lo que está por llegar (sin dar demasiadas respuestas) muchos pueden haberse decepcionado. De todos modos, no podemos quitarle el merito de habernos regalado 90 minutos realmente especiales para un comienzo de año.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba