Breaking Bad

FX desvela el porqué pasó de Breaking Bad

breakingbad

Muchas veces pensamos que determinadas series, o programas, parecen estar diseñadas para sus respectivas cadenas, ya que muchas veces son estas las que dan luz verde a una ficción en función de que siga su pensamiento, pero lo cierto es que en el caso de la ahora mítica Breaking Bad , cuando Vince Gilligan comenzó a moverla por las distintas cadenas que quizás podrían haber estado interesadas no es que encontrar demasiado entusiasmo que digamos. Una de esas cadenas fue FX, cuyo presidente John Landgraf ha explicado ahora los motivos por los que originalmente pasaron de la serie que acabó en AMC.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Por supuesto que me gustaría no haber pasado de Breaking Bad. Ojalá fuera una parte de la marca FX y de nuestro legado en lugar de AMC. Pero también estoy muy contento de habernos decantado por Damages ya que acabó siendo una serie culturalmente importante para nuestra marca como Breaking Bad lo fue para AMC. Tomamos nuestra decisión consciente de que con tres series centradas en antihéroes masculinos blancos – The Shield, Nip / Tuck y Rescue Me – pensamos que no era lo suficientemente grande para mantener la marca a largo plazo. Hemos sido los primeros, francamente, en llevar a una estrella de cine de la importancia de Glenn Close a la televisión. Volamos a su apartamento y la convencimos de venir a ser parte de The Shield … Y aunque ese programa no ganó cuatro Emmy como mejor drama y finalmente no ganó un Emmy como Breaking Bad, preparó el escenario para nuestra ambición de traer grandes actores femeninos [a la TV].

Los comentarios de Landgraf a EW parecen casi absurdos en retrospectiva (sobre todo cuando consideramos el fenómeno cultural en el que Breaking Bad se acabó convirtiendo), pero esta lógica tenía sentido en ese momento. Con series como The Shield, Rescue Me y Nip / Tuck que definían el contenido de FX en 2008, Breaking Bad definitivamente habría acabado siendo una serie más del mismo material de drama para la cadena, de modo que decidió «romper el molde» con una serie legal centrada en mujeres como era Damages.

La pena es que Damages nunca alcanzó el éxito crítico o comercial que acabó teniendo Breaking Bad, pero sí que allanó el camino a que se diera luz verde a otras series con mujeres fuertes como protagonistas, como The Good Wife o Homeland y no solo eso sino que hizo posible que muchas estrellas del cine como Close acabaran optando por dar el salto a la pequeña pantalla.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba