Noticias

AMC y BBC preparan una serie a partir de la novela de John Le Carre El espía que surgió del frío

amc

AMC se ha asociado con la cadena británica BBC para producir una adaptación en formato de serie limitada de la famosa novela de John le Carré «El espía que surgió el frío» producida además junto a Ink Factory y Paramount Television.

El acuerdo marca así una segunda colaboración para el equipo que produjo The Night Manager, otra adaptación de Le Carre dirigida por Ink Factory. Simon Beaufoy de Slumdog Millionaire se hará cargo del guión.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«El espía es una profunda historia de intriga en uno de los momentos más inciertos de la historia», dijo Joel Stillerman, presidente de programación y desarrollo original de AMC y SundanceTV.

La novela se establece en 1962 en el apogeo de la Guerra Fría. Se trata de la batalla entre un agente de inteligencia británico y un agente de la contrainteligencia de Alemania del Este.

BBC, AMC y Ink Factory colaboraron en The Night Manager, que acaba de ganar tres premios Globos de Oro para sus estrellas, Hugh Laurie, Tom Hiddleston y Olivia Colman.

El espía que surgió del frío fue adaptada previamente como una película dirigida por Martin Ritt y protagonizada por Richard Burton, Claire Bloom y Oskar Werner.

Paramount Television distribuirá la nueva serie internacionalmente.

Variety

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba