Noticias

Conquistadores: Adventum, la ambiciosa serie histórica que #0 estrenará en 2017

1482417970_adventum_cartel_nota_prensa

Colón, Pizarro, Cortés, Magallanes, Ojeda. Puede que nos suenen todos estos nombres pero, tras bautizar una calle o una estación de metro, pasaron al olvido. Puede que sepamos que Balboa fue el descubridor del Océano Pacífico pero no que pasó de polizón a héroe de la época tras colarse en uno de los barcos que conducían a la aún inexplorada América, y que con él viajó Pizarro, el mismo que para conquistar Perú cometió auténticas atrocidades. #0, el canal exclusivo de Movistar+, se embarca en una nueva y ambiciosa producción histórica que, bajo el nombre de ‘Conquistadores: Adventum’, contará fielmente cómo fueron los primeros 30 años del descubrimiento y conquista de América, desde que Cristóbal Colón partió de España en 1492. La serie, a medio camino entre la ficción y el documental, se estrenará en 2017 en #0 (dial 7) de Movistar+

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Producida por Movistar+ en colaboración con Global Set, la serie estará compuesta por 8 episodios de una hora. Rodada en la selva amazónica y en las aldeas indígenas de Brasil, ‘Conquistadores: Adventum’ cuenta con un cuidado trabajo de diseño de vestuario y de caracterización, y ha llevado a cabo la reconstrucción de fuertes, campamentos, réplicas de las carabelas y naves. Tras las grabaciones en el corazón de la selva brasileña, Conquistadores: Adventum inicia un plan de rodaje en España que le llevará hasta Burgos, Huelva, Cádiz, Palos, Olite, Cantabria o Almería. 

«Con esta nueva producción original #0 mostrará una historia de aventuras y exploración pero también de codicia, traiciones y venganzas, una historia que tenía que ser contada con rigor, con un cuidado extremo de la imagen y siguiendo la nueva tendencia narrativa que aúna ficción y documental. En definitiva, como nunca antes se ha hecho en televisión», afirma Fernando Jerez, Director de #0 y Director de Programas de Movistar+.

«En nuestros libros de Historia, siempre nos contaron la conquista por capítulos: Cristóbal Colón llegaba a América, Pizarro conquistaba Perú, Hernán Cortés hacia lo propio con México… Pero todo esto no sucedió por capítulos, sino de golpe y porrazo. Y así hemos decidido contarlo, sin encumbrar ni a los conquistadores ni a los nativos que fueron conquistados, sino sencillamente contando su historia», afirma, desde Global Set, Israel del Santo, director de ‘Conquistadores: Adventum’.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba