Noticias

NBC prepara una serie a partir de la película Mujer blanca soltera busca

Single White Female - 1992

La fiebre por hacer remakes a partir de películas de los 80 o los 90 sigue adelante y con el anuncio de series a partir de películas como Cómo conquistar Hollywood, Escuela de jóvenes asesinos o Snatch: Cerdos y Diamantes, ahora es NBC la que anuncia el desarrollo de una serie a partir del thriller de los años 90 Single White Female, estrenado en España bajo el título Mujer blanca soltera busca.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

The Hollywood Reporter ha avanzado que la serie ya tiene un encargo de guión en NBC, y en su trama moverá la acción a San Francisco en lugar de Nueva York, ciudad en la que se ubicaba la película.

Bridget Fonda y Jennifer Jason Leigh protagonizaron la cinta original de 1992 acerca de una mujer llamada Allison (Fonda) que elige a Hedra (Leigh) como compañera de cuarto, antes de descubrir que es una acosadora psíquica. El momento icónico del film se produce cuando Allison descubre que Hedra ha copiado su corte de pelo y su ropa, dando pie al nacimiento del término «mujer blanca soltera».

Según se ha revelado de la trama de la serie: «Cuando la actriz Hedra utiliza sus conexiones profesionales para contar con Allie, una compañera aparentemente adinerada en busca de un compañero de cuarto, Hedra lentamente empieza a darse cuenta de que su marca puede no ser tan inocua como parece. Pronto, los espectadores llegarán a entender que Hedra puede haber encontrado su enemiga en Allie, haciendo que los espectadores se pregunten quién es realmente esa «mujer blanca soltera». Por lo que entendemos que la serie invertirá a los personajes.

Eric Garcia escribirá el guión y será productor para NBC bajo el sello de Sony, TriStar. Columbia Pictures fue quien distribuyó la película que generó 48 millones en taquilla tras rodarse con un presupuesto de 16 millones.

La película original contó con guión de Don Roos y fue dirigida por Barbet Schroeder, además de estar basada en la novela de John Lutz, SWF Seeks Same. En 2005 se hizo una secuela que salió directamente en vídeo.

La fiebre por hacer remakes televisivos a partir de películas es bastante extensa actualmente, a los títulos antes mencionados, sumamos este ahora para NBC así como todos estos, ya anunciados previamente: The Honeymooners (CBS), Car Wash (ABC), Sneakers (NBC), Enemy of the State (ABC), Dynasty (The CW), War of the Worlds (MTV), Magnum P.I. (ABC), The Lost Boys(CW), Varsity Blues (CMT), The Departed (Amazon), Let the Right One In (TNT) y L.A. Law, entre otros.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba