Timeless

Timeless se defiende de la acusación de plagio de El Ministerio del Tiempo

timeless01

«Los viajes en el tiempo son un género bien establecido en todas las formas de medios de comunicación», esto es lo que ha argumentado Sony Pictures Entertainment, Sony Pictures Television y NBCUniversal en una moción para desestimar la infracción de derechos de autor de Timeless y el incumplimiento de una demanda implícita de contrato que todos sabemos, se presentó en torno al posible plagio de la serie de NBC con respecto a la española El Ministerio del tiempo.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Además, en muchos ejemplos del género, la línea de historia genérica involucra a personajes cuyo viaje en el tiempo altera el curso de la historia, a menudo impidiendo que sucedan cosas malas», se agrega en la moción tras la demanda que puso Onza, que produce la serie de TVE.

Desde Onza argumentaron en su demanda que antes de que se lanzara Timeless, ya se habían reunido con Sony para poder hacer la versión americana de El Ministerio del Tiempo. Tras un primer contacto, las conversaciones pararon y al cabo de los meses surgió la serie de NBC, motivo ahora de la acusación de plagio, aunque la moción, de 24 páginas, asegura que  «La demanda de los demandantes por incumplimiento de contrato implícito debe ser desestimada por el hecho de que no existe contrato de pagar (supuestamente) por el uso de» ideas «no protegidas porque los demandantes revelaron consensualmente las» ideas «de su dormato y serie por transmisión pública de la serie antes de cualquier contacto con cualquiera de los demandados» .

Los abogados de Sony, NBCU y Timeless y de los creadores Shawn Ryan y Eric Kripke han pedido una audiencia el 23 de enero ante el juez Stephen Wilson en su moción. Protagonizada por Matt Lanter, Abigail Spencer y Malcolm Barrett, Timeless de NBC se estrenó el 3 de octubre con buenas audiencias. A comienzos de este mes Sony y Universal TV recibieron un pedido de tres episodios adicionales para una temporada completa de 16.

La demanda inicial de Onza indicó que el director Gonzalo Sagardia presentó el formato del Ministerio del Tiempo en el MIP-TV en abril de 2015. Según la demanda, Sagardia se sentó con los socios Gersh y Roy Ashton, y que el director de Onza le dio a Ashton un DVD de la serie española «en el entendimiento de que (a) si Ashton le gustaba la serie original, él y Gersh usarían sus contactos en Estados Unidos para ayudar a Onza a alcanzar un acuerdo para el desarrollo y exhibición de una versión americana, y que el DVD no se utilizaría para ningún otro propósito.

Después de conversaciones con representantes de Onza en el verano de 2015, Sony acordó producir el programa y dio términos incluyendo una opción de 18 meses. Pero todo tomó un nuevo giro en agosto del año pasado, cuando Sony anunció que había comprado un proyecto llamado Time de Kripke y Ryan con un compromiso de producción de piloto.

Cuando la noticia de este piloto salió a la luz en Agosto del 2015, Sony finalizó las negociaciones con Onza para la versión americana de la serie de TVE, lo que desde la productora es considerado como algo «extraño» desde su demanda.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba