Timeless

Timeless despide su primera temporada haciendo campaña para conseguir la segunda

timeless-renew-cancel-wk-21

Timeless despidió ayer noche su primera temporada en NBC, y lo hizo sumergida en una polémica por la demanda que se interpuso contra Sony y sus creadores acusados de haber  plagiado a El Ministerio del tiempo, pero además con unas audiencias que porel momento no han provocado que la serie ya haya sido renovada, de modo que los fans han comenzado a hacer campaña a partir de un mensaje de su creador, Eric Kripke, con el fin de lograr la segunda temporada.

El drama de viajes en el tiempo no ha funcionado como se esperaba, y con las recientes renovaciones de This Is Us y de la comedia The Good Place, NBC ha decidido que va a esperar un poco más para anunciar cuál será su decisión sobre una posible segunda temporada.

A pesar de ser una serie que por su trama (dejando de lado que se parezca o no a El Ministerio del tiempo) y por contar con Shawn Ryan y Eric Kripke como creadores, parecía que tenía el éxito garantizado, o que al menos lograría el interés que en temporadas anteriores lograron The Blacklist y Blindspot, pero no ha sido así y de hecho si miramos lo datos lo cierto es que crecen con las reproducciones de grabadores llegando al 2.2 en demográficos de edad entre 18 y 49 años pero cuando se ha quedado sin la compañía de The Voice, apenas ha alcanzado el 0.7 en el mismo episodio.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Es por ello, que Kripke escribió en Twitter nada más acabar el episodio que ha despedido la primera temporada que la serie era por el momento una serie «búrbuja» ya que tenía tantas posibilidades de renovar como de no hacerlo, de modo que en un largo mensaje el creador aprovechaba además para pedir a los fans que difundieran lo que explicaba para que todos pudieran hacer campaña en favor de una renovación.

«Estamos muy orgullosos del show; Los actores lo están bordando; Las críticas son geniales; Y nuestras calificaciones DVR son bastante respetables. Es la clasificación de espectadores en vivo la que necesita algo de ayuda «, agregó, instando a los fans a conseguir más gente para que vieran la serie en vivo.

De todos modos la serie tiene también a su favor que NBC parece contenta con ella. «Realmente nos gusta», dijo la presidenta de NBC Entertainment, Jenifer Salke, a Deadline en el TCA de enero. «No pensé que fuera a ser como This Is Us, pero estoy un poco sorprendida de que no se estableciera en un número más alto.»

Aún así, NBC es dueña de la mitad de la serie, producida por Sony TV, y aunque las audiencias no sean las esperadas lo cierto es que no pierde dinero con ella ya que además se ha vendido a muchos países.

De renovar, la cadena se estaría planteando el poder moverla a la noche del viernes y al tratarse de una serie familiar, no descarta que su horario pasara a ser el de las 20:00 donde las audiencias que saca serían más acordes. Además, NBC pretende que con los viajes en el tiempo que tiene la trama, y el hecho de que visiten hechos históricos hace que la serie sea potencialmente interesante para los estudiantes y para las escuelas.

«Aprendes algo, y te lleva de vuelta a estos períodos de la historia, lo cual es interesante», ha declarado Salke, agregando que ella y el presidente de NBC, Bob Greenblatt, son fans.

De todos modos la cadena tampoco es ciega y NBC admite que las audiencias en directo podrían ser mejores y que tampoco les gusta el tema de la demanda con la española Onza Producciones, así que parece que será en Mayo cuando decidirán si la serie renueva o no y realmente los fans esperan que lo hagan porque sin querer revelar nada, la primera temporada se ha despedido plantando algunas «semillas» que sin duda sirven para que la segunda temporada se puedan desarrollar.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba