Making a Murderer

Making a Murderer: Un juez ordena analizar nuevas pruebas sobre la culpabilidad de Steven Avery

160104-steven-avery-court-108p_d679c9d28dfdf45a64794e0c22fa438c-nbcnews-fp-1200-800

Steven Avery, protagonista de la serie documental de Netflix Making a Murderer, va a celebrar Acción de Gracias con algo de esperanza a pesar de seguir en prisión ya que un juez ordenó ayer miércoles nuevas pruebas de evidencia para su caso.

La abogada de Avery, Kathleen Zellner, dijo que se firmó un acuerdo para iniciar pruebas científicas independientes que sean evidencias críticas, según informa CBS News.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El acuerdo para el requerimiento llega casi tres meses después de que Zellner prometiera que tenía un plan para revocar su condena de 2007.

Avery fue condenado a cadena perpetua tras ser declarado culpable de homicidio intencional en primer grado por la muerte de 2005 de la fotógrafa Teresa Halbach en el condado de Manitowoc, Wisconsin.

Entre la evidencia a ser probada, se incluirá la muestra de sangre de Avery.

Zellner dijo que se siente alentada de que la oficina del fiscal general sea «útil para acelerar estas pruebas».

Recordemos que a comienzos de este mes, un juez concedió la liberación de Brendan Dassey, sobrino de Avery, que fue condenado en 2007 por ayudar supuestamente a su tío, a violar, matar y mutilar a Halbach. Él era un estudiante de segundo año de secundaria de 16 años de edad cuando recibió una cadena perpetua en prisión. Dassey sigue en prisión después de que un tribunal federal de apelaciones bloqueara su liberación hace unos días.

Dassey confesó a la policía, pero luego se retractó, mientras que Avery ha defendido su inocencia desde que fuera detenido. Making a Murderer arrojó luz sobre el crimen por el que ambos fueron condenados, y se cuestionó, entre otras cosas, la fa,lta de pruebas que vincularan a Avery con el asesinato de Halbach.

Avery fue previamente condenado por violación y cumplió 18 años de prisión antes de ser exonerado después de que las pruebas de ADN demostraran su inocencia.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba