The Walking Dead

Séptima temporada de The Walking Dead: Robert Kirkman explica porqué la muerte de ESTE personaje fue como en los cómics

260840

¡¡¡SPOILERS EN LA ENTRADA!!!!!

The Walking Dead no es una serie que haya tenido problemas nunca en matar a algunos de sus personajes principales, y además cambiar como ha sido su muerte con respecto a los cómics, pero hay uno en concreto, que murió en el estreno de la séptima temporada y que lo hizo del mismo modo que lo vimos morir en las viñetas, algo que ahora ha querido explicar el autor Robert Kirkman.

Nos referimos por supuesto a la muerte de Glenn, que acabó siendo una de las victimas de Negan, y de su bate Lucille el pasado 23 de Octubre, y que murió tal y como lo hizo en la edición 100 del cómic en el que se basa la serie de AMC.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El showrunner de la serie Scott M. Gimple y el creador de los cómicos y productor ejecutivo de la serie Robert Kirkman decidieron mantener intacta la escena de la muerte de Glenn dado que el impacto de esta a todos los niveles cambió el cómic y como no, del mismo modo, cambiará la serie.

«Mientras hacemos todo lo posible por cambiar las cosas para que se mantengan interesantes para el público, para mí, en este caso esto afecta a Rick», dice Kirkman, «hay mucho que decir de Negan, él es un personaje que mata, y, definitivamente con esta muerte Maggie también es alguien que va a desarrollar muchas historias que van a afectar a la serie y a un gran número de personajes que se moverán hacia adelante. Así que fue esta muerte es especialmente esencial y quisimos que la escena permaneciera intacta, desgraciadamente, con respecto a los cómics».

Kirkman explica que antes de decidir dejar la escena como en el cómic se «discutieron varias opciones, pero al final del día, nos dijimos, que si tirábamos de este hilo de otro modo se dejarían escapar muchas cosas y sería complicado volver a la trayectoria que queremos seguir».

El hecho de que Kirkman escribiera la muerte de Glenn en el cómic, cuando Steven Yeun ya estaba haciendo el personaje en la serie fue duro para el autor: «Han habido un montón de grandes muertes en los cómics, pero estaban todas hechas antes de que la persona fuera elegida para la serie, por lo que Glenn fue en realidad el primer personaje que mientras estaba escribiendo el cómic iba diciendo «Oh vaya».

«Tengo una conexión y afinidad con los personajes porque paso mucho tiempo con ellos» dice Kirkman, «Pero Glenn fue la primera vez en la que había un ser humano representándolo de manera tan íntima por lo que hacer estas cosas fue un poco raro y más difícil, pero del mismo modo no puedo permitirme cambiar el modo en el que escribo las historias».

Admitiendo que matar a los personajes en la serie es especialmente difícil porque en definitiva pierden a los actores «y no es un proceso divertido,» Kirkman añade: «Pero es algo que todos estamos de acuerdo que lo hacemos por las necesidades de la historia, y que sin duda hace que el espectáculo vaya mejor y que las cosas sigan creciendo y se mantengan frescas. Es difícil, pero es lo que tenemos que hacer «.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba