Bolsamanía

Águila Roja se despide mañana tras nueve temporadas

descarga

¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS!!!

La serie de aventuras de La 1 Águila Roja llega a su final este jueves tras nueve temporadas manteniendo en vilo a millones de seguidores con un capítulo lleno de emoción, acción y suspense. ¿Le temblará la mano a Felipe IV si debe deshacerse de sus hijos por el bien del Reino de las Españas?, ¿se encontrarán nuevamente Gonzalo y Margarita?, ¿cómo reaccionara Margarita al conocer que el padre del niño que espera es el héroe del pueblo?, ¿llegará a conocer Gonzalo a su hijo?, ¿qué importantes protagonistas morirán en el último capítulo? Todas estas preguntas tendrán respuesta en el último capítulo de esta superproducción que ha hecho historia en la televisión de nuestro país.

La semana pasada, la serie de aventuras producida en colaboración con Globomedia (Grupo Mediapro) volvió a liderar el jueves con casi 3 millones de seguidores (17,1% de cuota de pantalla). Una media de 2.721.000 espectadores (16,4% de cuota) han disfrutado de las aventuras del héroe a lo largo de los últimos capítulos, colocando la serie entre los programas más vistos de esta temporada.

El desenlace

Águila Roja y el Comisario, enemigos irreconciliables, se verán unidos contra el Rey por muy diferentes motivos

Con el capítulo 116 llega el ansiado final, marcado por el enfrentamiento total entre los dos hermanos y su padre. Águila Roja y el Comisario, enemigos irreconciliables, se verán unidos contra el Rey por muy diferentes motivos. Además, en el último capítulo se producirá el esperado reencuentro de la pareja protagonista. Margarita, embarazada de Gonzalo, reaparece en la villa. Allí descubrirá que el hombre al que sigue amando es el héroe del pueblo.

La muerte de dos protagonistas de la serie será el remate final de este capítulo. Tras la trágica desaparición de Cipri intentando salvar a Gonzalo en el episodio anterior, los guionistas volverán a conmocionar al espectador con otras dos bajas entre los personajes más importantes de ‘Águila Roja’.

Águila Roja en RTVE.es

La página oficial (www.rtve.es/aguilaroja) convoca este jueves a sus seguidores –a las 17:30h- para seguir en directo,a través de la página oficial de Facebook de la serie, el videoencuentro con los actores David Janer, Francis Lorenzo y Myriam Gallego. Esta despedida por todo lo alto podrá seguirse en las redes con el hastag #GraciasÁguilaRoja.

Además, los ‘aguiluchos’ ya pueden participar en la encuesta de la semana: ¿Quién crees que morirá en el desenlace de Águila Roja? para adivinar el personaje que tiene más opciones de fallecer en el trepidante final de la serie. Además, para demostrar cuánto saben los seguidores de la ficción, la web ha preparado un gran trivial de 50 preguntas –ya disponible-. Los diez ganadores del último concurso #EscenaAguilucha en el que tenían que grabar una escena de la serie interpretrada por ellos, ya pueden ver sus vídeos premiados en la web oficial.

Y como siempre, reportajes, entrevistas exclusivas con los actores y el mapa interactivo de personajes. El último capítulo también podrá seguirse a través de las redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter donde los usuarios deberán usar el hastag #ÁguilaRojaFinal.

La serie, en cifras

Protagonizada por David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Miryam Gallego, Inma Cuesta, José Ángel Egido, Xabier Elorriaga, Eusebio Poncela, Eliana Sánchez, Santiago Molero, Guillermo Campra, Elisa Mouliaa, Patrick Criado, y Pepa Aniorte entre otros, ‘Águila Roja’ atesora 37 premios y se ve en 45 países.
Entre los galardones que avalan la calidad de esta ficción, el Ondas 2010 a la Mejor Serie Nacional, y siete premios Iris otorgados por la Academia de la Televisión: ficción, producción, maquillaje y caracterización, dos galardones a la dirección de fotografía e iluminación, y otros dos a la dirección de arte y escenografía. La serie también ha recibido la Medalla de Plata del Festival de Nueva York en la categoría de Ficción/Aventura, dos TP de Oro a la mejor Serie Nacional, y el premio ‘Pasión de Críticos’ del FesTVal de Vitoria a la Mejor Serie Dramática.

En este tiempo, ‘Águila Roja’ ha sido exportada a 45 países repartidos por todo el mundo, desde el mercado de habla hispana de Estados Unidos a Cuba, Afganistán, Bolivia, Brasil, Chile, Croacia, Eslovenia, etc.

Escrito por | 26 de octubre de 2016 | 0 comentarios
Categorias: Águila roja | Etiquetas: ,
La 1 estrena el próximo lunes 23 de septiembre a las 16:25, Mercado central, su nueva
Servir y proteger sigue apostando por la acción y la emoción en las historias que
TVE estrena la tercera temporada de Estoy Vivo el jueves 26 de septiembre. Los elementos
Una extraña desaparición. Unos protagonistas muy diferentes con un doloroso pasado. La ciudad de Málaga.
Tras haberse visto en las plataformas de pago a través de National Geographic, llega ahora

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta