Noticias

Gabrielle Union demanda a BET por Being Mary Jane

London BFI The Birth of a Nation Premiere

Being Mary Jane, la serie de éxito de BET tiene su futuro pendiendo de un hilo, después que su estrella principal Gabrielle Union haya decidido presentar una demanda contra la cadena por considerar que no se la trata como merece.

«Hemos presentado esta demanda a causa de la conducta escandalosa de BET hacia su estrella número uno en su programa más visto,» ha declarado el abogado de la actriz Marty Singer a Deadline.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Presentada hoy en la Corte Superior de Los Ángeles, la demanda de 17 páginas (se puede leer aquí) afirma que si bien el contrato de Union insta a no más de 13 episodios de una temporada, BET ordenó 10 episodios para la cuarta y quinta temporadas de la serie que se lanzarán juntas. Union dice que ella y la cadena estuvieron de acuerdo con estos términos, siempre y cuando le dejaran tiempo para otros rodajes.

La actriz ya firmó un acuerdo previo con BET por el cuál solo podía rodar 13 episodios por temporada y de este modo poder trabajer en otros proyectos. Con 20 episodios ahora por rodar, la actriz considera que no se cumple lo acordado.

«A pesar de que los respresnetantes de BET aseguraron a la señora Union, antes de que ella accediera a realizar Being Mary Jane, que nunca se producirían más de trece episodios por temporada de la serie. BET ahora quiere rodar 20 episodios de la serie de golpe y juntar todos los episodios en una sola temporada con el fin de extender de manera fraudulenta el término del contrato de la Sra Union, sin ninguna consideración adicional, y privar a la Sra Union de la compensación acordada para las dos próximas temporadas de Being Mary Jane. Es indignante que BET trate así a de sus más grandes estrellas de esta manera después de todo lo que ha hecho para apoyar la cadena y contribuir a su éxito «. reza la demanda.

En la demanda se explica que la actriz firmó además para tener un aumento de sueldo con cada nueva temporada. De este modo para la cuarta temporada debería cobrar 150.000 dólares por episodio y para la quinta 165.000 dólares por episodio, mientras que con la renovación conjunta, Union se queda sin aumento de sueldo.

Por ello la actriz ha presentado una demanda por daños generales de al menos 3 millones y una declaración de BET de que no hará más de 13 episodios por temporada. La demanda menciona también a la productora de la serie, Breakdown Productions, aunque de momento no ha obtenido respuesta.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba