Narcos

La tercera temporada de Narcos se centrará en el Cartel de Cali, Gilberto Orejuela y la restauración de Los Pepes

narcos-cali-cartel-gilberto

Narcos ya comienza a sentar las bases de la que será su tercera temporada en Netflix y aunque muchos crean que la serie no será lo mismo sin la presencia de Pablo Escobar, que moría al acabar la segunda temporada, lo cierto es que siendo una ficción centrada en el narcotráfico, lo cierto es que tiene mucho material en el que basarse.

De hecho los responsables de la serie ya habrían decidido que la nueva temporada se centre sobre todo en el Cartel de Cali, ya mostrado en la segunda temporada, y la restauración de Los Pepes por parte del Gobierno de Colombia.

De este modo, tras ser desmantelado en la anterior temporada, el gobierno colombiano deberá restaurar Los Pepes en la nueva entrega, y utilizar al grupo para dar llevar  a cabo una vez más informes de inteligencia sobre el paradero de los capos de la droga y el tráfico de drogas en sí dentro del país.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Cabe recordar que fueron Los Pepes del cartel de Cali y el gobierno colombiano el motivo por el que Escobar pudo ser arrinconado en Medellín algunos meses después de escapar de la cárcel de La Catedral.

Eric Newman, co-productor ejecutivo de Narcos ha avanzado además que la nueva temporada se va a centrar en Gilberto Orejuela, interpretado por Damian Alcazar.

Ya se dieron previamente rumores sobre como Gilberto Orejuela sería algún tipo de reemplazo de Pablo Escobar, interpretado por el actor brasileño Wagner Moura durante las dos primeras temporadas de «narcos».

En una entrevista reciente, Newman dijo que no habrá nadie que se sustituya a Pablo Escobar en Narcos, porque lo que el espectáculo estará ahora tratando de explicar es el tráfico de drogas y la corrupción en Colombia así como el alcance de su impacto en la nación sudamericana.

Escobar era un proscrito, pero el cartel de Cali fue capaz de infiltrarse en el sistema de gobierno colombiano. Ellos fueron capaces hacer su camino en el sistema de modo que disfrutaron de un tipo de protección más elevada de protección por parte del gobierno colombiano en comparación con Pablo Escobar.

Además, Escobar era más un organismo unicelular, mientras que el cartel de Cali era más complejo y pluricelular.

Con la muerte de Pablo Escobar en la segunda temporada, la tercera se moverá hacia adelante sin algunos de sus personaje originales.

Según las primeras informaciones, la tecera temporada  se centrará en los sucesores de Pablo Escobar Qué no son otros que el cartel de Cali con Helmer «Pacho» Herrera, Miguel Rodríguez Orejuela y Gilberto.

El cuarto miembro clave es José ‘Chepe’ Santacruz Londoño, que todavía tiene que introducirse en Narcos y es probable que le veamos en esta tercera temporada.

Eric Newman avanza grandes cosas para la serie a partir de ahora ya que aunque la vida de Escobar mostrada en las dos primeras temporadas, ha sido «legendaria», el cartel de Cali tenía una organización más grande y llegó a tener influencia en la presidencia de Columbia en 1994. Tenían control sobre las instituciones militares, financieras y jurídicas así. El grupo estaba en la lista de la una de las más poderosas organizaciones criminales del mundo y todo ello lo veremos en la nueva temporada.

Pensemos que el cartel de Cali, en un momento dado, se convirtió en el anillo de droga más poderosa en todo el mundo, representando el 90% de las ventas mundiales de cocaína utilizando un sistema potente y organizaciones políticas.

El grupo también estuvo a la altura de los carteles mexicanos lo que provocó el auge del negocio de la cocaína en México, donde demostró ser más lucrativa que la heroína. El cartel de Cali llegó a ganar más de 7 mil millones cada año en el pico de su negocio y de hecho reclutó a muchos traficantes mexicanos, algo que haría que la tercera temporada traslade parte de su trama a México, algo que Newman menciona como una posibilidad, aunque nada hay confirmado.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba