Noticias

Amanda Brugel ficha por la adaptación de la novela El cuento de la criada en Hulu

show

Amanda Brugel (Room) se ha convertido ahora en el nuevo fichaje del drama de Hulu The Handmaid’s Tale, adaptación de la novela El cuento de la criada.

La actriz se une a un reparto en el que ya están Elisabeth Moss (Mad Men), así como Samira Wiley (Orange is the new black), Ralph Fiennes (Shakespeare in Love) e Yvonne Strahovski (Chuck) así como el actor británico O-T Fagbenle (The Interceptor, The Five).

En la serie, que ha recibido encargo directo por parte de Hulu sin pasar primero por el proceso de piloto, Moss será Offred, una de las pocas mujeres en edad fértil que quedan en una sociedad totalitaria en el distópico Gilead que se ha visto afectado por los desastres ambientales y la caída de la tasa de natalidad.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El drama sigue a Offred (nombre de “esclava”) que está esclavizada por una sociedad centrada en la servidumbre sexual en un intento de última hora por repoblar el mundo, mientras navega por un régimen represivo, y va en busca de la hija que le quitaron.

Fagbenle dará vida a Luke,  marido de Offred antes del mundo Gilead, y padre de su hija, Hannah.

Recordemos además que Fiennes será el comandante Fred Waterford. El padre fundador de la sociedad totalitaria conocido por Gilead y un poderoso comandante de alto rango, Waterford gobierna el hogar dondeDefred (Moss) es una esclava. (En la adaptación cinematográfica que la novela ya tuvo en 1990 Robert Duvall fue el comandante frente a la Defred de Natasha Richardson).

Strahovski dará vida a Serena Joy, esposa del Comandante Waterford (Fiennes) y jefa de personal de la casa. Como figura pública influyente, lucha por los valores tradicionales y el establecimiento de Gilead.

Brugel dará vida a Rita, ama de llaves de los Waterfords (Fiennes y  Strahovski).

Wiley será Moira, la mejor amiga de la universidad de Offred (Moss), y su compañera en el  Centro Rojo. Ella ya tenía conexión con Offred antes de esta vida conocida como Gilead, en la que  una parte de la sociedad totalitaria de los EE.UU. gobierna  por el fundamentalismo retorcido que trata a las mujeres como propiedad del estado.

El reparto incluye además a Max Minghella (The Mindy Project), Ann Dowd (The Leftovers), y Madeline Brewer (Hemlock Grove).

Minghella interpretará a Nick, un Guardián en Gilead, la teocracia totalitaria que se ha apoderado de América. Viviendo en la casa del comandante de Waterford, trabajando como su conductor, conecta con Offred (Moss), a pesar de que ella se siente insegura al creer que él podría ser un espía que trabaja para la policía secreta. Dowd será tía Lidia, jefe del Centro Rojo, donde se adoctrina a las criadas en el sistema de Gilead. Ella las entrena, de cualquier modo, para su papel como servidoreas sexuales ritualizadas en las casas de los “comandantes”, la élite de Gilead.

Bruce Miller ha creado, escrito y será el productor ejecutivo de la serie de drama, que también cuenta con la producción de Daniel Wilson, Fran Sears y Warren Littlefield. El rodaje comenzará a finales de este año para un estreno en 2017.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba