Juego de tronos

Juego de Tronos: Alexander Siddig confiesa que no le gustó el destino de Doran Martell

le-trone-de-fer-photo-5509ac515a42a

La sexta temporada de Juego de Tronos fue quizás una de las mejores, con dos episodios finales innegablemente icónicos, pero parece que no toda se disfrutó de la misma forma. Unas de las tramas que mayor división de opiniones se desató durante la sexta entrega, fue la muerte de Doran Martell, personaje interpretado por el actor Alexander Siddig y bastante apreciado por los amantes de los libros en los que se basa la serie escritos por George R.R.Martin. Por ello ahora Siddig ha declarado en una entrevista a StarTrek.net sobre su carrera que al igual que los fans, no se entusiasmó especialmente con la forma en que su personaje moría.

«Es gracioso, no estoy seguro de lo que pasó. Me contrataron para hacer al menos cuatro episodios de esta temporada, pero entonces estaba en Los Ángeles haciendo publicidad para otra cosa, y me llamaron al Chateau Marmont y una voz familiara al otro extremo de la línea me dihi  ‘Hey, soy yo’, y yo contesté, ‘es David [Benioff] o Daniel [Weiss]?'» explica el actor.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Entonces… Ellos dijeron: ¿Sabes el porqué de esta llamada telefónica? y los que contesté: Sí, bueno, supongo que sí. Así que me iban dijeron que me iban matar en el final de la temporada pasada (la quinta), pero decidieron que iban a tener que matarme al comienzo de la siguiente (la sexta)» explica Siddig, y añade: «Yo estaba como,»Bueno, la vida sigue», Pero había algo malo en eso porque me habían contratado para cuatro episodios en la temporada siguiente, por lo que si me iban a matar al final de la última temporada por qué iban a contratarme para esos cuatro episodios? Porque cuesta dinero aunque no sea de ello, así que no es un gran sentido de negocio para hacerlo por si acaso».

«Así que creo que sucedió algo; No tengo ni idea de qué. Había una enorme cantidad de excitación cuando fui fichado para estar en la serie , y ​​todo el mundo me decía, «Oh, Dios mío, sí, Doran Martell. Vas a ser el gran Doran Martell.» Eso podría haber sido el beso de la muerte. Tal vez ellos no querían el personaje tuviera mucha relevancia. Tal vez pensaron, «Bueno, vamos a demostrar que vamos a alejarnos de los libros. Vamos a hacer otra cosa, y él será nuestro primer ejemplo de eso.»Así que tal vez este pudo haber sido el motivo. O tal vez sólo la excusa. Tal vez dije algo equivocado a la persona equivocada «.

El personaje, vale la pena recordar, sigue vivo en los libros, aunque no fue el primero en tener su destino cambiado en la serie o que su destino fuera criticado. El actor Ian McElhinney que encarnó a Sor Barristan tuvo una experciencia similar en la quinta temporada. El actor dijo en una entrevista haberse sentido un poco decepcionado – una vez leído los libros y conocía la historia – y como esperaba conseguir por lo menos estar en la sexta temporada.

En la misma entrevista citada anteriormente, Siddig especuló sobre la fuga episodios de la quinta temporada y como había sido calculada por la misma HBO. El actor dijo:

«Jugar con el secreto es más, es más especial. Y, ciertamente, Juego de Tronos juega bien. Ellos desinforman a la gente y dar un poco de información para poneros en la dirección equivocada. Así, por ejemplo, la temporada pasada, (…) no sé si os acordáis. Estoy bastante seguro de que esos cuatro episodios fueron filtrados por el canal HBO. Hay mucho que hacer «.

Por supuesto, este discurso es solamente la opinión del actor, y no hay información feaciente de que fuera la propia cadena que cometiera la filtración de manera intencionada. Aún así, es evidente que no sólo los fans de la saga «Canción de Hielo y Fuego» que están descontentos con ciertas decisiones de la serie.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba