Noticias

The Terror: Encontrado el barco perdido hace 168 años que inspira la nueva serie de AMC

5687

AMC se encuentra desarrollando estos meses The Terror, un drama de misterio y de época que tiene a Tobias Menzies (Outlander) como uno de sus protagonistas, y si bien su trama se basa en una historia real sobre la tripulación de un buque perdido de la marina británica, ahora dicho barco ha sido encontrado en el fondo del mar.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La serie, que se basa en la exitosa novela de 2007 escrita por Dan Simmons,  se sitúa en 1847, cuando la tripulación de una expedición de la Marina Real en busca del Paso del Noroeste es atacada por un misterioso depredador que acecha a los buques y sus tripulaciones en un juego desesperado de incertidumbre y supervivencia. Es un relato de ficción de la expedición perdida del Sir John Franklin.

Ahora el buque de dicha expedición perdido hace 168 años ha sido encontrado por un equipo de búsqueda perteneciente a una fundación del Ártico. Según informa The Guardian, el equipo halló el explorador polar británico Sir John Franklin en perfecto estado en el fondo de una bahía del Ártico.

«Felicitamos a la Fundación de Investigación del Ártico en la búsqueda de The Terror 168 años más tarde,» ha declarado el presidente de AMC Joel Stillerman. «Al parecer nunca han oído hablar de un alerta de spoiler».

Con el descubrimiento, la serie que produce Ridley Scott cobra sin duda mayor interés, aunque no se espera que se utilice ninguna imagen de la expedición de rescate (ya que toda la trama se ubicará en la época en la que se desarrollaron los acontecimientos) ni de los restos hallados.

Los 129 hombres de la expedición Franklin murieron. Los equipos de búsqueda continuaron buscando el barco 11 años después de que desapareciera, pero no se encontró rastro, lo que provocó todo tipo de teorías, incluyendo la toma sobrenatural que se narra en la novela de Simmons y que veremos ahora en la serie.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba