Black-ish

El creador de black-ish es acusado de haber robado la idea para la serie de ABC

blackish_featured_140134_0200r1

La comedia de ABC black-ish está a punto de dar inicio a su tercera temporada, pero parece que se va a ver empañada por una demanda de un millón de dólares que se ha interpuesto contra Kenya Barris, el creador de la serie, el cuál ha sido acusado de haber robado la idea de la misma.

Bryan Barber es quien a demandado a Barris alegando que este utilizó la «idea del demandante para la escritura sin título original» y «escribió, desarrolló e investigó el episodio piloto de black-ish; sin autorización o conocimiento del demandante «.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Según Barber, él y Barris fueron amigos en su día, cuando Barris escribió un guión para VH-1 basado en la vida de Barber pero que no logró encargo de serie. Barber alega que Barris «secuestró» su historia y ligeramente la cambió para el el guión original del piloto de black-ish que fue presentado a ABC.

A diferencia de muchas de estas demandas, ésta parece tener cierto peso; Barber tiene algunas credenciales en la industria del entretenimiento y de hecho fue guionista y director de la película de 2006 protagonizada por Terrence Howard «Idlewild».

«El guión sin título original se basaba en la idea del demandante para una serie de televisión acerca de la experiencia de se negro y como se ve a través del lente de un hombre negro exitoso, creativo y próspero que trabaja  en la industria del entretenimiento predominantemente blanca,» dice la demanda de 18 páginas, en la que además de a Barris, se acusa a los productores ejecutivos de black-ish Larry Wilmore, Principato-Young Entertainment y Cinema Gypsy Productions

Entre las similitudes con la historia de Barber se señala que entre el guión original y el de black-ish está el nombre de la esposa del protagonista, una médico llamada «Rainbow» en el guión original y «Bow» en la serie que emite ABC.

Además, «Ambos trabajos concluyen con el protagonista superando los desafíos con las relaciones raciales, adaptándose a su entorno profesional, y llegando a un acuerdo con su negritud», afirma la denuncia.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba