Stranger Things

Los creadores de Stranger Things desvelan las primeras claves de la segunda temporada

stranger-things

La semana pasada Netflix anunciaba por fin que Stranger Things tendría una segunda temporada, de la que además ya os avanzamos algunos de los nuevos personajes que estarán en ella. Además, podemos sumarle ahora nuevas informaciones desveladas por parte de los creadores, los hermanos Duffer.

En una conversación para Entertainment Weekly, Matt y Ross Duffer han comenzado a dar algunas de las claves de la nueva temporada, y aunque en ella veremos a nuevos personajes, parece que practicamente todo el reparo de la primera, estará de vuelta.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Muchos creen que la serie debería ser una de antología, pero los hermanos Duffer han deseado hacer una que tenga continuidad, de modo que la segunda temporada regresará de nuevo a  la ciudad ficticia de Hawkins, Indiana pero no está claro todavía que siga siendo el año 1984.

«No creo que pensáramos en una antología,» dice Ross Duffer. «Pero hemos hablado de un salto en el tiempo más grande donde los niños sean mayores ahora y sea una década diferente. Eso es algo a lo que le hemos estado dando vueltas desde el principio. Aunque para nosotros, todavía hay un poco de historia aquí [en la década de 1980], hay cosas que están sin resolver. Por lo tanto, podemos esperar a ver el regreso entre otros, de Mike (Finn Wolfhard), Joyce (Winona Ryder), Dustin (Gaten Matarazzo), etc. ..aunque siguen diciendo que no saben si  estará de vuelta Eleven. «Dejemos eso en el aire», dice Ross Duffer

Por otro lado, como en la primera temporada, los Duffer contarán con referentes de otros directores  ,o escritores, y por ello parece que para la segunda temporada se han fijado en James Cameron.

«Sé que las secuelas de películas pueden tener una gran cantidad de mierda, pero los que queremos es hacer algo diferente», explica Matt Duffer. «Tenemos El templo maldito, Aliens, Terminator 2. Creo que mucho de esto es de James Cameron. Es brillante. Y creo que una de las razones por las que sus secuelas son tan exitosas, es porque te hacen sentir muy diferente sin perder lo que nos encantó del original. Así que creo aspiramos a él y lo que hace, y tratamos de capturar un poco de la magia de su trabajo «.

Los creadores han avanzado además que la serie saldrá de los confines de Hawkins en el arranque de la temporada.»Vamos a aventurarnos un poco fuera de Hawkins,» dice Matt Duffer sobre la pequeña ciudad de Indiana. «Quiero decir que la escena de apertura [del estreno] no tendrá lugar en Hawkins.»

Para acabar, los responsables dicen que irán más allá sobre la otra dimensión alternativa.  «Hemos levantado un poco la cortina y mostrado como están las cosas un poco revueltas» dice Matt Duffer. «Así que definitivamente queremos explorar un poco más. Hay mucho que no sabemos acerca de los giros al final de la temporada 1» añade Ross Duffer.

«Obviamente, tenemos esta puerta a otra dimensión, la cual está abierta y descansando en la ciudad de Hawkins. Y hay un montón de preguntas en cuanto a si el monstruo está muerto, o si el monstruo es uno solo o qué otra cosa podría estar por ahí. Realmente ni vimos mucho de todo eso (en la primera temporada) hasta que los protagonistas van a encontrar a Will al final. Así que hemos abierto esta puerta, y para nosotros es emocionante hablar de ello, y decir que hay más allá. Hay mucho más misterio que se va a resolver».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba