Juego de tronos

Juego de Tronos rodará parte de su séptima temporada en las playas de Barrika, Bermeo y Zumaia

57caaf7b41106.r_1472900994355.0-0-700-361

Bilbao va a ser otro de los escenarios españoles en los que rodará Juego de Tronos. Tras darse inicio, días atrás, el rodaje de la séptima y penúltima temporada en Irlanda del Norte, en breve rodarán además en la playa vizcaina de Muriola, en Barrika,  al igual que sucede con Bermeo y la costa de Zumaia.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El arenal de Muriola, perteneciente al municipio de Barrika, se une así a los escenarios que también fueron anunciados para el rodaje de la nueva temporada, de San Juan de Gaztelugatxe, en Bermeo, así como Zumaia, en Gipuzkoa según informa Público.

El rodaje que se desarrollará en Bizkaia implicará una estancia de tres meses en este territorio histórico por parte de los equipos de la serie.

El próximo 6 de septiembre, la productora de la serie realizará un proceso de selección en Bermeo para incorporar vigilantes y ayudantes de seguridad en la grabación que llevarán a cabo en este municipio vizcaíno. Las entrevistas se realizarán en el centro Behargintza de Bermeo, a partir de las 10:00 de la mañana.

Desde la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao se han alegrado por la «apuesta» de la cadena HBO por Bizkaia, que supone «un aval al trabajo de ‘Bilbao Bizkaia Film Commissión'» para promover rodajes que reportan «un impacto positivo en la actividad económica, el empleo, el turismo y la proyección de la marca Bilbao Bizkaia».

El servicio ‘Bilbao Bizkaia Film Commissión’» se constituyó en febrero de 2015 para consolidarse como destino de la industria audiovisual, con la garantía del compromiso institucional y la seguridad jurídica.

Junto a estas nuevas localizaciones, el rodaje de la nueva temporada, que no se estrenará hasta el verano de 2017, se desarrollará además en Trujillo, Sevilla, Cáceres, Almodóvar del Río, y Santiponce.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba