El Ministerio del Tiempo

El Ministerio del Tiempo presenta una demanda contra Timeless por presunto plagio

demanda

¿Ha plagiado Timeless, la nueva serie de NBC, a la española El Ministerio del tiempo? Muchos de los fans de la serie de TVE y como no, su creador Javier Olivares, así lo creen y de hecho todo apunta a que la cosa se va a llevar a los tribunales.

Según informa El confidencial digital, desde un despacho de abogados de Los Ángeles es de donde se ha presentado una demanda por plagio contra la cadena estadounidense NBC y la productora Sony Pictures por parte de los responsables de la serie en España, es decir, las productoras Onza Entertainment y Cliffhanger.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Fue hace más de dos años cuando las productoras mantuvieron conversaciones con Sony Pictures para realizar una serie sobre viajes en el tiempo, de modo que se enviaron guiones y demás documentación sobre el posible proyecto.

Las negociaciones no fueron a más y desde Estados Unidos no se dijo si deseaban o no seguir adelante. Con ello, nace como tal El Ministerio del Tiempo que es vendida a TVE y ya ha ofrecido dos temporadas, pero dos años después nace además, Timeless, es vendida a NBC y detrás está Sony Pictures.

Visto el trailer de Timeless, y conociendo su premisa, a muchos fans no les queda la duda de ser una copia de El Ministerio del Tiempo, algo que lleva semanas en boca de todos los aficionados a series y de Javier Olivares, que no ha dejado de comparar ambas series y argumentar sus muchos parecidos.

Lo cierto es que las dos se parecen si tenemos en cuenta que tienen a tres protagonistas. De este modo en la versión original y española tenemos a una mujer erudita y culta, un soldado de los Tercios y un paramédico. En Timeless los personajes son una profesora de historia, un marine del ejército y un científico.

A diferencia de El Ministerio del tiempo, en Timeless, los protagonistas viajan por el tiempo con una máquina del tiempo, pero también hay puertas a través de las que viajar como en la serie española y como en esta deben evitar que nadie cambie el curso de la historia. En el caso de Timeless un ente malvado roba una máquina del tiempo para viajar al pasado y  cambiar la historia de EE UU. Y n solo eso, en las dos series existe una limitación en su planteamiento de moverse por el tiempo ya que en ninguna de las dos los protagonistas pueden  viajar hacia el futuro, por no decir que el tono de ambas es similar al mezlar comedia, drama y acción, cruzándose con personajes famosos de la historia ya sea Lorca en España o Abraham Lincoln en Estados Unidos.

Ahora, los responsables de la serie española tienen que esperar a que los servicios jurídicos de las dos compañías demandadas respondan a su demanda.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba