El Ministerio del Tiempo

El Ministerio del tiempo despide su segunda temporada con un GRAN episodio pero sin haber renovado

3470546

El Ministerio del tiempo ha despedido su segunda temporada en TVE, con un episodio a la altura de lo que cabría esperar de esta gran serie, pero sin que la cadena pública parezca mostrar su confianza. La serie ha dicho adiós y la audiencia y sus fans, los ministéricos, siguen esperando a que renueve.

«Cambio de tiempo» ha sido el episodio de despedida de esta temporada, ¿y también de la serie?, la respuesta es de momento un misterio, pero lo que sí podemos deciros es que el cierre de temporada fue sublime con la presencia de un personaje, Felipe II, que debido a su empeño lograba gobernar en un mundo bastante cambiado, y bastante indeseable. Además las tramas quedaron abiertas de modo que muchos esperan con ganas que realmente la serie pueda volver a pesar de su audiencia que no es que sea muy elevada que digamos.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Yendo al episodio en sí, vemos como a pesar de la derrota del Rey con la que se iniciaba, su empeño hizo que acabara matando al director del ministerio de su época, y también al del año 2016, por lo que el presente conocido cambia por completo. Mientras tanto, los protagonistas,  Julián, Amelia y Alonso parece que no se ven afectados por los cambios en el tiempo, mientras se hacen cargo de una misión para salvar a Argüelles, padre de la Constitución de 1812 y con ello en definitiva, poder salvar la historia.

La muerte de Salvador deja a todos sorprendidos (también a los espectadores), ya que no solo supone la perdida de este personaje sino que además, hace que no haya posibilidad para los sueños o deseos ni de Julián y tampoco de Alonso que parecen «disfrutar» de algo que en realidad no tiene sentido alguno.

Amelia sin embargo, parece que se crece ante la adversidad y de nuevo demuestra ser un personaje que sabe cómo tomar las riendas de la situación; de hecho es ella quien decide arreglar lo sucedido y recuperar la historia tal y como debería ser.

Asumiendo que lo que sucede no puede ser verdad,  Alonso y Julián vuelven con Amelia con el fin de ayudarla y no solo para salvar la historia que no debe y no puede ser cambiada, sino para con ello tener una «excusa» con la que la serie es capaz de hacernos ver la importancia de algunos de los logros que disfrutamos hoy en día.

Puede que El Ministerio del Tiempo sea una serie, vista desde fuera, para entretener a partir de grandes lecciones de historia, pero en realidad cuenta con algunos argumentos y tramas que hacen que muchos reflexionemos sobre cómo un momento, un segundo en la historia puede realmente cambiarlo todo, y no solo me refiero a hechos realmente «importantes» o a aquellos que son relevantes para todos, también en otras cuestiones, como la del amor, que de hecho también han llevado a ser la gran serie que es.

La despedida, con esa «puerta» abierta hacia una posible relación entre Amelia y Pacino (que dijo que volvería y así ha sido), nos deja a todos con la duda de si se resolverá ese triángulo amoroso junto a Julián que parece haber asumido que la muerte de su mujer no puede ser cambiada, ya que en realidad nada sería entonces lo mismo.

¿Entonces nos quedamos a medias? Sin duda ya que la serie NECESITA RENOVAR y aunque Twitter se haya llenado de mensajes que parecen despedidas  , lo cierto es que todos y cada uno de nosotros deberíamos estar escribiendo esto en nuestras cuentas: 

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba