Noticias

CBS admite ser «demasiado blanca» y espera poder ofrecer series con mayor diversidad de razas

cbs-on-so-white-fall-lineup-we-need-to-do-better

¿Es CBS una cadena predominante blanca y heterosexual? Pues se podría decir que sí, si echamos un vistazo a su programación de otoño, en la que no faltan series como NCIS o Mentes Criminales, donde casi todos los protagonistas son blancos, pero no solo eso, sino que además sus nuevas series como Man with a Plan con Matt Le Blanc o la nueva MacGyver tampoco es que apuesten demasiado por la diversidad de razas.

Ahora durante su presencia en la Television Critics Association summer press tour , varios medios preguntaron a CBS el porqué de una mayoría de series con protagonistas, «blancos y heterosexuales» y la cadena no solo lo admitió sino que dijo estar trabajando para lograr mayor diversidad racial.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En respuesta a la cuestión de la diversidad, el presidente de entretenimiento de CBS Glenn Geller dijo, «Estoy muy contento de que esta sea la primera pregunta ,ya que somos muy conscientes en la CBS de la importancia de la diversidad y la inclusión y me alegro de que estemos teniendo esta cuestión en primer lugar …Tenemos que hacerlo mejor y lo sabemos.»

A continuación, explicó, «En términos de clientes potenciales, que son sin duda menos diversos este año que el año pasado, como he dicho, tenemos que hacerlo mejor. Pero nuestro propósito en términos de diversidad global en que nuestras nuevas series, sean más diversas este año que el año pasado, y yo creo que ese es nuestro compromiso con la diversidad y está en curso «.

Geller señaló que para ello han fichado a actores que no son blancos, como Justin Hires en MacGyver, Vanessa Ferlito en NCIS: Nueva Orleans,Adam Rodriguez en Criminal Minds y Aisha Tyler en Criminal Mind.

A muchos medios les sorprendió ya tuviera tan preparado su discurso sobre la diversidad, es más el presidente mostró 16 fotografías de algunos de los personajes de las series que ofrecerán en otoño, diciendo que 11 de ellos eran de otras razas, y aunque a muchos les molestó que se hiciera hincapié en resaltar tanto esfuerzo, a otros les generó otra pregunta y era saber porqué no hay protagonistas de otras razas y todos sean blancos, dejando a los demás en papeles secundarios.

«Mira, estoy reconociendo que tenemos que hacerlo mejor» dijo Geller de nuevo añadiendo que cada año ampliarán la diversidad de personajes en sus series.

Otra cuestión que se preguntó fue la inclusión de personajes LGBT. «Creo que las cosas están cambiando y definitivamente en términos de representación LGBT», dijo. «Tenemos más personajes LGBT en este año que viene que nunca. Los tenemos en nuestras series más recientes especialmente, Bull, en The Great Indoors, y en el segundo año de Code Black

Y añadió: «Vanessa Ferlito a quien fichamos para NCIS: Nueva Orleans, su personaje es lesbiana y Laverne Cox, en Doubt, es un papel histórico. Ella va a ser la primera actriz transgénero en interpretar un personaje regular en una serie. esto es enorme».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba