Orange is the new black

Orange is the new black recibe críticas por la imagen que da de los veteranos de guerra

orange-is-the-new-black-angers-vets-groups-for-its-portrayal-of-veterans

Orange is the new black es ahora protagonista de una sonada polémica ya que la serie de Netflix, ha sido acusada de ofender a los veteranos de guerra. Algunos líderes de grupos de veteranos han declarado haberse sentido «perturbados» por la representación que la serie hace de los veteranos militares que aparecen en la cuarta temporada.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En la serie, podemos ver como los veteranos son contratados como los nuevos guardias de la prisión y el modo en el que son representados, despreciando a las presas, y el modo en el que hablan de sus experiencias en combate, ha sido algo que no ha gustado a los veteranos en la vida real.

De este modo el grupo The Veterans of Foreign Wars califica a la serie de «ofensiva», mientras que Veterans of America, formado por veteranos de la guerra de Irak y Afganistán  dice que la imagen aportada por la serie, va estigmatizar aún más a los veteranos. A ellos se suma además Disabled American Veterans que afirma que la serie está fuera de contacto con la realidad de la experiencia de veteranos.

Tomando como ejemplo para argumentar sus quejas, los grupos aluden una escena en el final de temporada, cuando un guardia no muestra ningún remordimiento al compartir su historia acerca de matar a personas inocentes en Afganistán. El guardia dice después de pasar tanto tiempo «persiguiendo a los malos «, que estaba «tan enojado, cansado y aburrido» que cogió » aun niño de la granja» e hizo malabares con granadas hasta que lo hizo explotar

Dan Clare, portavoz nacional de DAV y veterano de la guerra de Irak, dice que la escena es atroz y sólo una forma de presentar a los veteranos de manera tergiversada. Clare cree que esta representación hará pública que se tenga una percepción negativa de los veteranos y puede afectar a la forma en que son capaces de hacer la transición a la vida civil.

Tahlia Burton, de 27 años de edad, veterana de la Fuerza Aérea, dice en un artículo de opinión que era una «gran fan» de OITNB hasta que vió la cuarta temporada. Ella estaba horrorizada porque los veteranos se muestran como «asesinos, y unos sexistas sin corazón sedientos de sangre.»

Netfllix no ha respondido a una solicitud de comentario.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba