Juego de tronos

Juego de Tronos: Iwan Rheon habla sobre lo sucedido en The Battle of the Bastards

ramsay-bolton-thrones-1200x675

¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS DEL 6X09!!!!

Juego de Tronos tiene a sus fans acostumbrados a algo que suele darse cada temporada, pero este año ha sido quizás algo insuperable. Como de costumbre, el noveno episodio de cada temporada (penúltimo) suele ser el más impresionante de todos, pero entre la comunidad fan ya se habla de «The Battle of the Bastards» emitido hace unas horas, como el mejor capítulo de cuantos hemos visto hasta la fecha.

El noveno episodio de esta sexta temporada ha elevado el listón, y ha dejado tras de sí una lucha épica por Invernalia en la que Jon Snow ha sido ganador (aunque no parece que las cosas vayan a serle fáciles todavía), mientras que su rival el malvado Ramsay Bolton, no solo perdió en el campo de batalla sino que además acabó muriendo de un modo realmente sorprendente tras ser devorado por sus perros salvajes.

Tras el episodio, Entertainment Weekly ha publicado una entrevista con el actor encargado de dar vida a Ramsay, Iwan Rheon, el cuál parece haber estado conforme en que de una vez, su personaje muriera.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Rheon cuenta además que tras revisar el guión de los cinco primeros episodios de la sexta temporada fue contactado por los showrunners David Benioff y Dan Weiss, quienes le dijeron en modo de broma que “¿no es genial que Ramsay termine en el Iron Throne (Trono de Hierro)?”, pero él entendió inmediatamente que la hora de su personaje había llegado y por eso les replicó “está muerto, ¿verdad?”.

“Es genial. He vivido cuatro temporadas fantásticas aquí. Ha sido genial estar involucrado con un show increíble. Creo que es una especie de derecho que caiga porque ¿qué otra cosa puede hacer después de esto? Ha hecho muchas cosas. Está justificado y es lo que hay que hacer. Es el camino correcto. Ha alcanzado su pico”, ha explicado el actor y cantante.

Antes de que comenzara de la denominada ‘Batalla de los bastardos’, Jon Snow desafió a Ramsay a un combate solo entre los dos para evitar la muerte de tantos hombres, pero este rechazó la oferta porque sabía que sería vencido por el Lord Comandante de la Guardia de la Noche, según reconoce Iwan Rheon.

“ Ramsay sabe que Jon es un espadachín increíble. Ramsay podría ganar, podría tener suerte, pero él sabe que tiene el doble de soldados, por lo que piensa ‘yo no tengo que (pelear contigo), estás muerto’. Y sin los caballeros del Vale, lo habría terminado”, comenta.

Sin embargo, reitera que es “justo” y “correcto” que Ramsay haya sido derrotado y después asesinado porque de esta forma queda en claro que todavía hay esperanzas para los héroes de la serie.

“Yo creo que es justo y que es lo correcto. Me alegró de que suceda como un fan de la serie. Jon Snow necesita ganar porque, de lo contrario, no quedarían esperanzas en el mundo. Sin embargo, es interesante observar que no es justo (porque tenía la batalla ganada) y después, Ramsay todavía piensa que ha ganado. Es tan arrogante y seguro de sí mismo que cree que todavía va a estar bien, hasta el último minuto. Siempre piensa que va a estar bien”, agregó.

Iwan Rheon también señaló que Jon Snow siempre fue la “antítesis de Ramsay”, así que le parece adecuado y justo que sea en una batalla donde se vea cuál de los dos va a seguir viviendo.

“Él es la antítesis de Ramsay. Son casi un ying y un yang. Ambos vienen de lugares tan similares, pero son tan diferentes. Y a pesar de que son enemigos, los dos han llegado lejos como bastardos, lo que es casi incomprensible. Ahora los dos están aquí, uno frente al otro. No podían ser más diferentes, pero también tan similares”, finalizó.

La serie despide el próximo domingo 26 de Junio su sexta temporada con el episodio «The Winds of winter»

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba